Casa Rojo muestra en una exclusiva cata vertical la evolución de su vino icónico MachoMan Monastrell

Concha Alcántara

Los amantes del vino tienen la oportunidad de asistir a un exclusivo evento que tendrá lugar en Casa Rojo Bodega y Viñedos: una cata vertical en la que se descorchará el pasado y el presente de MachoMan Monastrell, su vino icónico.

“Es una experiencia muy interesante porque casi no se hacen catas verticales”, explica Mariana Rivera, sumiller de Casa Rojo, sobre este evento con plazas limitadas a 24 personas. “Vamos a ver dos cosas. Por un lado, la evolución del vino en la botella, y, por otro, el trabajo de enología que hay detrás de cada añada”.

La cita será el próximo sábado, 18 de mayo, en las instalaciones que Casa Rojo tiene en El Valle de la Raja. El evento comenzará a las 11 horas y se prolongará hasta las 17 horas e incluye visita al viñedo y comida con maridaje en seis tiempos elaborado por el chef Juan Carlos Durán, quien en su trayectoria se ha forjado en restaurantes con Estrella Michelin.

“Queremos compartir con una experiencia verdaderamente única el paso de los años en le vino, desde nuestra añada inaugural en 2012 hasta la cosecha más reciente de  2021. Es un viaje en el tiempo en el que se puede ver la evolución de nuestro vino más reconocido”, señala.

En la actualidad, MachoMan Monastrell es uno de los vinos tintos mas internacionales de la Región, ya que está presente en más de 70 países. Además, fue seleccionado hace dos meses como uno de los mejores tintos de Monastrell del mundo en el Concurso Internacional Mundus Vini celebrado en Alemania. Desde su primera añada en 2012, ha recibido un total de 15 medallas de oro en su categoría.

Según Jose Luis Gómez, enólogo y propietario de Casa Rojo, «esta cata vertical no solo será una exploración a lo largo del tiempo de este vino, sino también un tributo a todos aquellos que han contribuido a su historia, desde nuestros viticultores que cuidan las vides con amor y dedicación, los enólogos que convertimos la uva en arte hasta por supuesto los consumidores, los amantes del vino, que nos han acompañado a cada paso de nuestro viaje”.

El precio de esta experiencia de enoturismo es de 120 euros por persona y las reservas se pueden realizar a través del siguiente mail: enoturismo@casarojo.com.

Casa Rojo cuenta en la actualidad con hectáreas de viñedo propio en la Región de Murcia y en Ribera del Duero. Entre sus vinos están Enemigo Mío, TintaFina, CL98, Viñas Bastardas, o su línea de vinos de alta gama Tokyo Gómez Rojo.

CASA ROJO BODEGA Y VIÑEDOS – Dirección: Carretera de La Zarza, s/n (30520 Jumilla, Murcia). Teléfono: 968 15 15 20.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido