Cartagena Puerto de Sabores convertirá en una fiesta la gastronomía local

Redacción 'The Gastro Times'

La feria gastronómica Cartagena Puerto de Sabores, impulsada por el diario La Verdad con la colaboración de Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Turismo de la Región (ITREM), celebra este año su cuarta edición del 17 al 19 de mayo con el objeto de poner en valor la gastronomía y productos del municipio.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, señalaba hoy viernes 10 de mayo durante la presentación del evento, la importancia de esta “experiencia culinaria, que da a conocer la rica gastronomía de la comarca de Cartagena y la situará como referente”, y que, además, coincide con la celebración, ese mismo fin de semana, de La Noche de los Museos y sus 200 actividades programadas, “estimamos que se darán cita en la ciudad unos 50.000 visitantes, lo que supondrá un gran impacto económico”.

En este sentido, la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, que ha ensalzado a Cartagena como “capital turística de la Región”, destacaba el alto nivel de la cocina de la comarca, “nos posiciona a nivel nacional e internacional y eso, en gran medida, hay que agradecérselo a los profesionales de la hostelería”. En este evento participan catorce establecimientos.

Por lo que respecta a la programación, Sergio Gallego, crítico gastronómico de La Verdad y organizador de la feria, explicaba las novedades con respecto a ediciones anteriores, por un lado, en la parte más lúdica, habrá un escenario con conciertos tributo tanto el viernes, con Los Intocables, como el sábado, con Mandarines y Pomelo, y por otro lado, se han organizado cuatro acciones gastronómicas, en las que participarán dos chefs Estrella Michelín, como son Juan Guillamón del restaurante Almo, y María Gómez de Magoga, que “harán un taller exclusivo para 20 personas, algo muy novedoso, para acercar más la cocina de autor”.

Además, el sábado por la noche habrá un Taller de Chocolate para 50 niños y una Cata de vinos para 30 personas, “la idea es tocar distintos públicos, a la hora de hacer la programación se ha pensado en toda la familia”, aseguraba Gallego.

La Feria abrirá en horario de mañana y de tarde, de doce del mediodía a una de la madrugada, excepto el domingo, que cerrará a las ocho de la tarde. Los negocios que instalarán stands en la feria gastronómica serán: Estrella de Levante, Coca Cola, En Vilo Wines, Bodegas Undersea, La Boca te Lía, EYWA, La Mita, Cafe Asiático by Jose Diaz, Chamfer Coffe, Los Elementos, Canales 5 Brasserie Moderne, Parlamento Andaluz, Paco Rosa y Restaurante El Mosqui.

A la presentación del evento también han asistido la concejal de Turismo, Beatriz Sánchez, y el director del ITREM, Juan Francisco Martínez.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido