Bodegas Luzón aterriza en la Denominación de Origen Rioja con la adquisición de la bodega centenaria Corral

Concha Alcántara

Bodegas Luzón, perteneciente a Grupo Fuertes, ha adquirido la bodega centenaria Corral, ubicada en la localidad riojana de Navarrete, con la que aterriza en la Denominación de Origen Rioja y con la que pretende diversificar su oferta y ampliar su presencia en otros territorios. 

La inversión asciende a 3,8 millones de euros y le permite a Bodegas Luzón desembarcar en la comarca vitivinícola de la Rioja Alta con el objetivo de posicionar y consolidar la calidad de sus vinos en dos territorios eminentemente vitivinícolas y apostar por dos de las denominaciones de origen españolas más antiguas, indicaron fuentes de la compañía.

Corral se fundó en 1898 y está situada en el eje de la Ruta Jacobea del Norte y la de Navarra. Las instalaciones, erigidas en 1974, cuentan con 13 hectáreas de viñedos de la variedad tempranillo de gran valor vitícola.

Bodegas Luzón prevé realizar una serie de inversiones adicionales para el desarrollo y crecimiento futuro de la bodega. Tras la adquisición, la firma jumillana espera poder poner en el mercado sus primeros vinos con denominación riojana en las próximas semanas con el propósito de mantener la producción desarrollada hasta ahora con vinos de calidad y ecológicos, así como la actividad enoturística, y consolidar la historia y tradición de la bodega, ubicada en el recorrido del Camino de Santiago.

Bodegas Luzón es una de las mayores productoras de vino de la Denominación de Origen Jumilla y sus elaboraciones tienen una marcada personalidad y un elevado prestigio tanto entre los expertos como entre los consumidores.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido