FOTO 1 - 1

Almo, el nuevo nombre del restaurante AlmaMater

Picture of Concha Alcántara

El restaurante AlmaMater, ubicado en la céntrica calle Madre de Dios de Murcia, pasará a llamarse a partir de este lunes Almo, de Juan Guillamón. Así lo ha confirmado su chef y propietario a ‘The Gastro Times‘, que ha explicado que el cambio responde a una evolución para conectar más profundamente con la esencia de su cocina y de su proyecto gastronómico.

“Almo es una palabra poco conocida, más utilizada en el lenguaje poético, que viene a tener un significado muy similar al de alma mater. Por eso me ha convencido”, señala Juan Guillamón. “Almo es un nombre que nos representa a la perfección. Es potente, evocador y refleja nuestra filosofía: una cocina creativa y vanguardista, pero también arraigada en la tradición y en nuestra tierra”, ha señalado. 

Alma mater es una locución latina que significa literalmente ‘madre nutricia‘ o madre que alimenta. Y Almo vendría a ser su acepción masculina en castellano, ya que es una palabra que, según recoge la RAE, significa vivificador y alimentador.

Eso sí, el chef deja claro que lo único que cambia en su proyecto es el nombre, nada más. El equipo, el concepto, el chef, el local y la propuesta gastronómica, es la misma. “Solo cambia el nombre”, recalca el chef, que asegura que mantendrá su propuesta gastronómica, que incluye un menú degustación y una carta equilibrada y moderna, que busca el impacto de los comensales mediante la explosión de sabores que ofrece la tierra murciana.

UNA ESTRELLA MICHELIN Y UN SOL REPSOL

El restaurante abrió sus puertas por primera vez en abril de 2019 con una propuesta gastronómica impregnada de carácter en la que conviven la vanguardia y el apego a las raíces. En poco más de tres años, ha conseguido una estrella Michelin, un sol Repsol y la nominación a chef revelación en Madrid Fusión para su mentor.

Según ha declarado Guillamón en una entrevista reciente a ‘The Gastro Times’, el restaurante vive un gran momento y considera que “ahora estamos a un nivel mejor que cuando nos dieron la estrella Michelin”. Ahora continuará su andadura bajo el nombre de Almo.

Compartir con

Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido