Águilas lanza la I Ruta de la Tapa con Salazones

Concha Alcántara

Los salazones serán los protagonistas de la I Ruta de la Tapa con Salazones y Ruta del Cóctel que se celebra en Águilas del 8 al 18 de marzo. El recorrido culinario incluye 18 tapas con salazones y 5 cócteles. Entre el abanico que ofrecen los restaurantes habrá tapas con sabores tradiciones y otros más innovadores.

El Museo Arqueológico de la localidad se han dado cita el director general de Competitividad y Calidad Turística, Patricio Sánchez, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado, el presidente de Hosteáguilas, Alfonso Soler, el arqueólogo municipal, Juan De Dios Hernández, y el chef aguileño, José Rodríguez, ya que la iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, 1001 Sabores Región de Murcia y Estrella Levante.

Hosteáguilas ha querido vincular la gastronomía con historia del municipio lanzando una visita guiada con degustación, en la que se darán a conocer los diferentes salazones y la historia de la antigua factoría de salazones de la Isla del Fraile.

Más información aquí.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido