Un nuevo restaurante ha abiertos sus puertas en la céntrica plaza de la Cruz de Murcia. Se trata de Torombolo, que tiene al chef Emmanuel Corsiglia al frente, con una carta diseñada para sorprender, una decoración muy cuidada y una ubicación privilegiada con vistas a la catedral.
«Nuestra propuesta gastronómica está enfocada en una cocina de producto, en especial carnes y pescados, y entrantes distintos a lo tradicional», explica su chef, argentino afincado en Murcia.
Destaca el apartado de la carne, que traen de Argentina, y unos cortes que no se suelen encontrar en España. Por ejemplo, el corte Torombolo, que tiene el sabor de la entraña de ternera pero sin tanta fibra. «Recomiendo que vengan a probarlo. Es muy sabroso y de textura muy suave, tirando a un solomillo», señala Corsiglia.
Entre los pescados, la parpatana de atún rojo, el lomo de bacalao confitado, y los ceviches con pescado de temporada están entre las sugerencias principales.
Mención especial merecen los postres, entre los que recomienda los crepes con dulce de leche y la Pavlova rellena de dulce de leche, nata y frutos rojos.
TOROMBOLO – Plaza Hernández Amores, 3 (Murcia). Teléfono: 633 23 75 36. www.restaurantetorombolo.com.