¿Imaginas al mejor chef del mundo creando una hamburguesa para una cadena de comida rápida? ‘King Dabiz‘ es el nombre de la original alianza que ha surgido entre el reputado chef madrileño Dabiz Muñoz y la cadena de comida rápida Burger King. ¿El resultado? Una hamburguesa de pollo y otra de ternera Angus que la franquicia ofrece desde esta semana y hasta el próximo 9 de septiembre en todos sus establecimientos, disponible para comer, recoger o en pedidos a domicilio.
Muñoz elogiaba la «carta blanca» que le ha permitido la franquicia a la hora de diseñar su plato. «Me ha permitido seguir sorprendiendo, innovando con nuevos sabores y creando una experiencia disruptiva», explicaba el cocinero nombrado tres veces como el mejor del mundo.
Lo que destaca de esta nueva hamburguesa es el pan, creado exclusivamente por Muñoz para esta colaboración. Se trata de un pan tostado y crujiente a medio camino entre un pan brioche y un croissant (aunque, sinceramente, tiene más pinta de esto último).
El interior de la hamburguesa lleva una salsa tártara de la que es creador exclusivo (una mayonesa con un toque de limón y un sabor ligeramente agridulce). La combina con una salsa chutney de tomate (agridulce y salada al mismo tiempo), bacon ahumado, pepinillos y queso Cheedar madurado.
Las dos versiones tienen un precio de 9,95 euros que asciende a los 11,95 si se opta por hacerlas menú. Un lujo al alcance de cualquiera.