El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia durante los meses de julio y agosto acogerá una programación veraniega que incluye talleres de robótica, de arte rupestre, de ajedrez, además de unas visitas guiadas para niños llamadas ‘Embajadores del Museo’, que se sumarán a actividades tan populares como el planetario o como el gran juego de la oca.
Además, mañana viernes 21 de junio se realizará una sesión de música a cargo de Jan Mercurio con motivo del Día Europeo de la Música y el solsticio de verano con temas relacionados con la ciencia y la naturaleza, de 12.00 a 14.00 horas.
El taller de robótica se realizará en dos sesiones, en horario de 11.00 a 13:30 horas. La primera sesión será el 5 y 12 de agosto, dirigida a niños de 5 a 7 años; mientras que la segunda sesión será el 19 y 26 agosto para menores de 7 a 10 años. El precio de la actividad es de 4 euros.
Por su parte, el taller de arte rupestre será en distintos días, en función de las edades de los menores, en horario de 12 a 13:30 horas en sesiones individuales (un día). Por ello, el 10 julio será para niños de 5 a 7 años; el 24 julio, para menores de 7 hasta 10 años; el 14 agosto de 5 a 7 años; y el 21 agosto para niños de 7 a 10 años. El precio de la actividad es de 2 euros.
Respecto al taller de ajedrez, se realizará los días 25, 26 y 27 de junio y estará dividido en varios grupos: el nivel de iniciación, que tendrá horario de 11 a 12h; y el nivel medio, que será de 12 a 13 horas. Un taller en el que colabora la Asociación Educajedrez y cuyo coste es de 2 euros.
La actividad ‘Embajadores del Museo’ busca mostrar las colecciones de este museo y el trabajo de cuidarlas cada día durante 4 sesiones. Se celebrarán dos ediciones y en cada una de ellas, los participantes conocerán cada día una parte de las colecciones y fondos del museo: acuarios, fósiles, mariposas y minerales/moluscos/coleópteros. Será los martes 2, 9, 16 y 23 de julio, y los martes 6, 13, 20 y 27 de agosto en horario de 11 a 13 horas, destinado para niños de entre 7 a 12 años. El precio de la actividad es de 8 euros.
Además, los más pequeños podrán disfrutar de este verano de uno de los juegos populares más conocidos: el gran juego de la oca, que se celebrará en horario de 11 a 14horas y está destinado a menores de entre 7 y 10 años. Se celebrarán dos ediciones: el martes 30 de julio y el miércoles 31 de julio, y su precio es de 2 euros.
Además de lo anterior, se suman las sesiones de planetario organizadas por el Museo de la Ciencia y el Agua de lunes a viernes a las 12 y 13h. con un coste de un euro por pase.
Todas las actividades tienen aforo limitado y controlado y requieren reserva e inscripción previa. Los padres, madres o tutores deben pasar por recepción del museo para rellenar la inscripción y confirmar la reserva de plaza. Los niños y niñas pueden traer su botella de agua y algún alimento de almuerzo.