El estreno de ‘Dos bodegas, dos mujeres’, del restaurante Tizne, deja el listón alto

Picture of Concha Alcántara

La propuesta prometía pero superó las expectativas. El estreno de ‘Dos bodegas, dos mujeres’, una serie de cenas con maridaje que ha puesto en marcha el restaurante Tizne de Murcia, de la mano de su sumiller, María Nadal, dejó el listón alto. Todo encajó en una noche en la brillaron los vinos y el menú del chef.

Las encargadas de inaugurar esta serie de encuentros, que tienen a las mujeres en el mundo del vino como protagonistas, fueron Elena Pacheco, de Bodegas Viña Elena, y Jennifer PérezDoble Pérez.

La primera cena maridaje estuvo compuesta por seis vinos y seis platos que no se conocieron antes del evento. Por parte de las bodegas, se sirvieron dos blancos, un rosado y dos tintos, por este orden: Las Encebras (VE), Jarana (DP), Particiones (VE), Inaudita (DP), Vereda (VE) e Ingobernable (DP). Todos caldos de una gran calidad y que encajaron como un guante con los platos del menú.

Por parte de Tizne, Paco Salinas, su chef, preparó un menú que combinó a la perfección con los vinos propuestos por las bodegas. En sus elaboraciones, casi todas creadas ex profeso para la ocasión (menos la primera), se dejó llevar por su perfil más gastronómico y sorprendió con platos en los que se reflejó su herencia de Cabaña Buenavista, donde trabajó varios años. Sin duda, un acierto. Estos fueron los pases:

1. Salinera. Gofre de almendra, hueva en semi salazón, mahonesa de limón y brotes de mostaza wasabi.

2. Sashimi de atún. Sashimi de atún rojo, demi-glace de sus espinas y oporto.

3. Crucíferas. Crema de coliflor, crudités de crucíferas y brotes de rúcula.

4. Ceviche de espárragos. Espárragos verdes y blancos con un toque de brasa y leche de tigre confeccionada a base de zumo de naranja. Acompañada de unos taquitos de papaya, cebolla morada, unos trocitos de gambita roja y brotes de cilantro.

5. Alcachofas con chiquillo. Alcachofas y chiquillo braseado, piñones tostados y jugo de careta de cerdo. 

6. Picaña. Picaña de vaca marcada a la brasa aliñada con aceite de chimichurri, crema de zanahoria morada  y patatas ratte.

El ciclo va a dedicar una cita a cada una de las Denominaciones de Origen de la Región de Murcia, empezando por Jumilla. La próxima cita, que tendrá lugar el 6 de junio, tendrá como protagonistas a dos bodegas de Bullas, con Bodegas Negrete y Bodega Monastrell. La finalidad es dar a conocer a estas profesionales, las características de sus vinos y la trayectoria de la bodega.

Compartir con

Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido