Pedro Cano, Lidó Rico, Sonia Navarro y Ángel Haro, serán los tutores de cuatro artistas emergentes desarrollando sus proyectos de artes visuales en ‘ICA Nexo Joven’. Los seleccionados son Danny Cruz Pérez y su proyecto ‘(A)via Maternis’ que contará con Pedro Cano como tutor; Jorge Sánchez Rodríguez que trabajará con Lidó Rico en ‘Infamia’; ‘La imagen nutricia’ de Rocío Marín Navarro que contará con el apoyo de Sonia Navarro; y Ángela Gómez López que ha presentado ‘Sinfonías de una mente dormida: Un viaje sonoro a través de los sueños’ y dispondrá de la mentorización de Ángel Haro.
“Con ‘ICA Nexo Joven’ queremos facilitar la carrera a artistas visuales emergentes y nada mejor que hacerlo con el apoyo de creadores de referencia regionales como son Pedro Cano, Lidó Rico, Sonia Navarro y Ángel Haro, a los que agradecemos el que se hayan implicado en este proyecto para impulsar a jóvenes talentos”, indicó la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, que asistió este lunes al primer encuentro de los cuatro artistas emergentes seleccionados en el programa que trabajaran juntos durante seis meses.
Los proyectos de Danny Cruz Pérez, Jorge Sánchez Rodríguez, Rocío Marín Navarro y Ángela Gómez López fueron seleccionados, entre los distintos aspirantes que se presentaron a la convocatoria, por el interés de sus propuestas, así como por su calidad. Precisamente, los artistas que serán sus mentores formaron parte de la comisión de evaluación de las iniciativas de los distintos artistas emergentes.
Tras este primer encuentro entre los creadores emergentes y sus tutores, celebrado en el Centro Párraga, comienzan seis meses de trabajo en el que los jóvenes y los veteranos compartirán acciones que van desde micro-residencias tutorizadas, hasta la producción de la obra, que será finalmente objeto de exposición, y la edición de un catálogo conjunto de todos los artistas seleccionados en ‘ICA Nexo Joven’.
Está previsto que después del verano se realice una exposición conjunta de los cuatro artistas seleccionados como culminación de la mentorización. “Con esta iniciativa, buscamos que los jóvenes talentos lo tengan más fácil a la hora de enfrentarse al siempre complejo y difícil proceso hasta llegar a exponer su trabajo. Creemos que será muy enriquecedor para ellos, pero también para los artistas ya consolidados que les van a ayudar y guiar”, concluyó Carmen Conesa.