La iniciativa solidaria ‘Desde Valencia para Valencia’, liderada por destacados cocineros como Ricard Camarena, Begoña Rodrigo y Quique Dacosta, ha encontrado eco en la Región de Murcia. 14 chefs unen fuerzas en una cena benéfica con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a recuperar las zonas devastadas con especial foco en restablecer a autónomos, comercios y pequeñas empresas y contribuir a mantener el empleo. La cita tendrá lugar el 11 de diciembre, a las 20 horas, en el restaurante Cabaña Buenavista.
El evento en la Región está coordinado por Pablo González Conejero y cuenta con la colaboración de Diego Frutos de Odiseo, David Muñoz de Alborada, Alberto del Cerro del Pollo Rockero, Juan Guillamón de Almo, Pedro Ortega de 43, Tomás Écija y Cundi Sánchez de La Maita y El Albero, Ginés José Nicolás de El Rincón de Pepe, Pedro Montiel de Malvasía, Alberto Hernández de La Lechera de Burdeos, Cayetano Gómez de Casa Tomas y Andrés Mármol Jr. de La Gloria.
“La gastronomía tiene el poder de unirnos para ayudar a quienes más lo necesitan. Este evento no es solo una cena, es una declaración de compromiso con nuestra sociedad. Animo a todos a participar y ser parte de este movimiento solidario”, ha señalado Pablo González.
El precio de cada menú es de 500 euros por persona (precio fijado desde la organización en Valencia) y también existe la posibilidad de contribuir a través de la ‘mesa 0’ con una cantidad libre. Todas las reservas se hacen a través de la web desdevalenciaparavalencia.com/producto/murcia/
El movimiento ‘Desde Valencia para Valencia’, respaldado por la Asociación Valenciana de Empresario (AVE), busca dar una respuesta directa y significativa a la tragedia que ha impactado profundamente a la región. La intención es crear un evento simultáneo global, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, que consistirá en una serie de cenas benéficas organizadas en diversas ciudades de España y del mundo con grandes chefs a la cabeza como René Redzepi, Massimo Botura, Joan Roca, Alex Atala, Pepe Solla o Ángel León.
El 100% de la recaudación se destinará a los afectados a través de una asociación de utilidad pública valenciana que lleva diez años operando con todos los sellos de calidad, Mamás en Acción.
Precisamente Cabaña Buenavista fue el escenario de otro evento solidario recientemente, el organizado por Hoytú, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia, que contó con la colaboración de numerosos restaurantes de la región y superó los 42.000 euros de recaudación que se destinarán íntegramente a los damnificados por la DANA en Valencia y Letur, a través de Hostelería de España.
MENÚ