Siete nuevos establecimientos de la Región de Murcia consiguen el ‘Solete’ de la Guía Repsol

Picture of Redacción 'The Gastro Times'

La Trastienda de Pablo González, en Murcia; La Malaka, Mi Mare y Gelateria del Bianco, en Cartagena; Casa Mercedes y Mirrín, en Lorca; y San Agustín, en Jumilla, son los establecimientos de la Región reconocidos como nuevos Soletes de la Guía Repsol, que se entregan esta tarde (20:00 horas) en una gala que se celebra en la Fortaleza del Sol de Lorca.

Estos siete establecimientos vienen a sumarse a los que ya contaban con esta distinción, como es el caso de Glea, Temperato Felice Gelato, Los Toneles y Cucú Gastrobar, en Murcia; Yemanjá en Cartagena; Casa Sebastián en Jumilla; El Faro de Puntas y El Líos, en Lorca; Bodegas Lloret y Casa Cegarra, en La Unión; y La Mestiza, en La Manga del Mar Menor (Cartagena).

Ángel León, Begoña Rodrigo, Diego Guerrero, Elena Arzak, Joan Roca o Pepe Solla, son algunos de los 125 cocineros que han desvelado a Guía Repsol sus lugares favoritos. Treinta y siete cocineros distinguidos con 3 Soles Guía Repsol, además de chefs con 2 y 1 Soles han colaborado en este listado, que como siempre cuenta con Soletes excepcionales. En total, 125 profesionales al frente de los mejores restaurantes del país han convertido esta edición estival de Soletes en un hito. 

Los Soletes son un distintivo que ofrece la Guía Repsol a establecimientos gastronómicos que destacan por su esencia auténtica y su buen precio. Se diferencian de los conocidos Soles Repsol por no ceñirse a restaurantes de alta cocina, sino más bien a sitios casuales que pueden sorprender por su producto, servicio o personalidad. Esta octava edición de Soletes, que se presenta en el Castillo de Lorca (Región de Murcia), reúne más de 750 cafeterías, bares, restaurantes, heladerías y chiringuitos donde empezar a disfrutar este verano.

El evento que acoge hoy Lorca se enmarca en el acuerdo realizado entre la Comunidad y la Guía Repsol, que promovió el pasado mes de marzo la celebración de la Gala de entrega de los Soles Repsol en Cartagena, donde se distinguió a restaurantes y chefs de toda España, y donde 23 locales de hostelería de la Comunidad consiguieron el reconocimiento. 

MÁS DE 700 MILLONES

Según las estimaciones, los visitantes gastan anualmente unos 700 millones de euros en restaurantes, cafeterías, bares y otras actividades gastronómicas en la Región de Murcia, un sector al que se asocian 45.000 empleos en la Región y que supone un factor directo para la mejora de la oferta turística y el desarrollo socioeconómico.

Además, la gastronomía es uno de los productos más valorados por los visitantes de la Región, consiguiendo que 9 de cada 10 turistas gastronómicos que llegan a la Región tengan intención de repetir su viaje.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido