Salmorejo con fresones y caballa en semi salazón, de Estrella Carrillo

Picture of Redacción 'The Gastro Times'

Hoy os traemos una receta ideal para la primavera de la chef Estrella Carrillo, del restaurante Santa Ana. Se trata de un salmorejo al que se le incorpora fresones y caballa en semi salazón, lo que le da un toque diferente y muy fresco ahora que los días empiezan a ser más calurosos. ¡Seguro que está riquísimo! ¡Buen provecho!

INGREDIENTES (4 comensales):

500 g tomate

500 g fresones

100 g pan

50 ml vinagre de sidra o manzana

1 diente de ajo y 5 gr sal fina

100 ml aceite de oliva virgen extra

3 uds de caballa (200 g sal marina + 200 g sal ahumada + 200 g azúcar moreno para el semi salazón)

100 g micromézclum

4 uds mini rabanitos

4 uds huevo de codorniz

ELABORACIÓN

Ponemos a lavar los tomates bajo el grifo, los partimos en cuatro cuartos y ponemos en un vaso de batidora. Ponemos el pan a hidratar en agua, cuando este blando añadimos al vaso de batidora junto con el tomate. Quitamos el pezón a los fresones y lavamos bajo el grifo, añadimos al vaso de la batidora. Añadimos el ajo sin el germen interior. Trituramos el conjunto con la batidora y a hilo fino vamos añadiendo el aceite de oliva, una vez tengamos todo bien triturado, reservamos en el frigorífico

Caballa semi marinada

Una vez tengamos los lomos de caballa limpios, desespinamos. Ponemos en una solución de agua fría con un poco de sal (30 g por litro de agua para tener agua marina) para que se desangren bien. Pasados 10 minutos, retiramos los lomos del agua y secamos con papel absorbente. Disponemos los lomos en una bandeja, cogemos los dos tipos de sal junto con el azúcar, mezclamos y cubrimos la caballa. Dejamos dentro de la nevera durante 1 hora y 45 minutos.

Acabado y presentación

Una vez que tengamos la caballa semi marinada, la sacamos del frigorífico, la lavamos bajo el grifo y la secamos con papel absorbente. Le quitamos la telilla fina que tiene sobre el lomo y los partimos en cuatro trocitos. Montamos la ensalada. Con los huevos de codorniz ya cocidos y pelados, para el montaje de la ensalada, junto con los rabanitos, que haremos finitas rodajas para la terminación.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido