Rutas guiadas de senderismo y gastronomía por las pedanías de Lorca

Redacción 'The Gastro Times'

La Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca, Hostelor, con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, organiza los domingos del mes de abril y mayo una nueva iniciativa para dinamizar la vida social en la ciudad y a la vez que promover el consumo de productos artesanales lorquinos, la actividad física y el disfrute de los bellos parajes de las pedanías. Se trata de rutas guiadas de senderismo y gastronomía por la localidad.

La actividad se compone de siete rutas guiadas para toda la familia (de unos 8-9 km. y dificultad media-baja) que se llevarán a cabo bajo la guía de la Asociación Lorca-Santiago en Almendricos (domingo 14 de abril), Campo López (domingo 21 abril), Zarcilla de Ramos (domingo 28 abril), La Campana (domingo 5 mayo), El Consejero (domingo 12 mayo), Puntas de Calnegre (domingo 19 mayo) y Avilés (domingo 2 de junio) donde se realizará la “fiesta” fin de esta actividad.

La salida de las rutas en todos los casos será a las 9 horas desde el lugar de encuentro marcado por la organización, al que se deberá llegar en vehículos particulares y cuya ubicación se podrá consultar como el resto de información y hacer la pertinente inscripción en la página web https://hostelor.org/senderismo-gastronomia-pedanias/.

Se seguirán rutas guiadas por la Asociación Lorca-Santiago, que ponen en valor toda la riqueza natural y paisajística y el potencial turístico, histórico, gastronómico y cultural de las pedanías lorquinas. A la finalización de cada una de las rutas, y terminando en un establecimiento hostelero asociado a Hostelor, se llevará a cabo una pequeña degustación de un plato típico local, acompañada de productos artesanales lorquinos como los quesos de “El Roano” y “La Zarcillera”, productos de chato murciano de “José Reverte” y crespillos de autor de la empresa local “Dealcazar”, maridada por vino de Bodegas Contreras y agua. También podrán reservar los participantes (en los teléfonos de reserva del restaurante) su posterior comida en los mismos establecimientos para culminar una gran jornada.

Los locales que colaboran con la iniciativa son ‘Tahití’ (Almedricos), ‘Chiringuito Marinero’ de Purias (ruta de Campo López), ‘Alpe’ (Zarcilla de Ramos), ‘El Bocao’ de Purias (ruta de La Campana), Asador Consejero (El Consejero), Faro de Puntas (Puntas de Calnegre) y Bodegas Contreras (Avilés).

Los interesados pueden inscribirse a través del formulario que encontrarán en la web de Hostelor, siendo el precio de la actividad de 5 euros por persona, a abonar en efectivo en el punto de encuentro antes del inicio de cada ruta. Se recomienda llevar agua, gorra, protección solar, zapatillas y ropa de deporte adecuadas, además de chubasquero por precaución.

Habrá sorteos de productos locales para aquellos que compartan fotos de la actividad en sus redes sociales mencionando a Hostelor (@hostelorca en Instagram y @hostelor en Facebook, Twitter y Tiktok).

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido