Rodi Fernández vuelve a tomar las riendas del restaurante la Cava de Royán

Concha Alcántara

El chef Rodi Fernández vuelve a tomar las riendas de la Cava de Royán, el mítico restaurante de Alcantarilla donde desarrolló su carrera a lo largo de siete años. En la actualidad, Fernández está al frente del restaurante Taúlla, en Espinardo, y compaginará a partir de ahora la dirección de ambos establecimientos con una propuesta diferenciada.

“Estoy muy ilusionado con este nuevo comienzo. Este es el restaurante más bonito de Alcantarilla y le tengo mucho cariño”, señala Fernández a The Gastro Times desde la Cava de Royán, donde está supervisando las obras del local. «Nos vamos a hacer cargo del lugar donde desarrollé parte de mi creatividad, donde tanto disfruté y también aprendí, y lo haremos con un equipo con muchas ganas de afrontar este bonito proyecto», ha publicado a través de sus redes sociales el chef.

La reapertura está prevista para el sábado 13 de abril, una vez finalicen las obras de reacondicionamiento que está realizando para tener a punto el establecimiento para esta nueva etapa. El servicio que ofrecerá será desde el desayuno hasta la comida de lunes a jueves e incluirá cenas los viernes y sábados.

La propuesta, tal y como explica, será «más canalla de la que había hasta ahora. Vamos a recuperar el tapeo, a dar mucha vida a la barra y también tendremos arroces muy buenos y un sushiman los fines de semana”, cuenta. El objetivo, subraya, es “hacer disfrutar a la gente”. «Buen comer, buen beber y, sobre todo, muchísimo mimo«.

Rodi Fernández se puso  al frente del restaurante Taúlla en 2021 tras la marcha de Julio Velandrino y es uno de las referentes gastronómicos de la capital. Un restaurante que, según The Fork, es el favorito de Murcia para los españoles. Ubicado en Espinardo, también ocupa el séptimo puesto en el listado nacional por las reseñas de los usuarios, tiene un Sol de la Guía Repsol y está recomendado en la Guía Michelín 2024. A partir del 13 de abril lo compaginará con la dirección de la Cava de Royán de Alcantarilla.

DESPEDIDA

A través de las redes sociales, la antigua dirección de la Cava de Royán se despedía así de esta etapa que concluye:

«Queridos clientes, posiblemente, de todas las publicaciones que hemos hecho, esta sea la más difícil, pero ha sido muy meditada, y creemos que da paso a algo mejor en nuestras vidas. Queremos compartir con todos vosotros y vosotras que la Cava de Royán, como la construimos para todos, dice adiós. 

Solo tenemos palabras de agradecimiento por el apoyo mostrado durante todos estos años. Nos ha hecho muy felices sentirnos partícipes de vuestros momentos más especiales, disfrutar con vosotros, y trabajar día a día para poder ofreceros lo mejor. 

Damos un paso a un lado para disfrutar más de nuestra familia y nuestros amigos, pero dejamos el restaurante en muy buenas manos. En unas manos que todos conocemos, y que continuarán trabajando para sorprender, con ganas, con ilusión y con el más valioso respeto por esta maravillosa profesión que es la hostelería. 

Queremos agradecer públicamente a todo nuestro equipo, por acompañarnos y arroparnos cada día, y por luchar a nuestro lado. Desde la primera a la última persona que hecho posible el camino. 

¡¡Muchas gracias!!»

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido