Fotografía: Asociación Amigos de la Marinera.

Nueva Cocina Mediterránea y Estrella de Levante celebran el Día Internacional de la Marinera con una degustación gratuita

Redacción 'The Gastro Times'

Con motivo del Día Internacional de la Marinera, la Plaza Circular acogerá una degustación gratuita de marineras y cerveza este miércoles 10 de abril, a partir de las 20 horas. La iniciativa está organizada por Estrella de Levante junto a Nueva Cocina Mediterránea y la Asociación de Amigos de la Marinera, con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia.

La celebración de este aperitivo típico murciano contará con la ensaladilla rusa de Nueva Cocina Mediterránea y una caña en su punto de frescor de Estrella de Levante. Un maridaje primaveral perfecto que se ofrecerá de forma gratuita a todos los que acudan a la cita.

Desde la Asociación de Amigos de la Marinera persiguen que este día se instaure de manera oficial en el calendario regional para darle a la marinera “el lugar que se merece: el de los mejores momentos. Promoverla como símbolo gastronómico, turístico y cultural de nuestra tierra. Es un producto 10, digno de un día 10”. Por eso proponen celebrar su día el 10 de abril porque, apuntan, “es el día 100 del año para un producto de elaboración 100×100 murciana”.

Precisamente desde la asociación también organizaron el pasado domingo una jornada dedicada a este emblemático aperitivo murciano en la Plaza de Europa con un gran éxito de público.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido