‘Música de Cerca’ llega al Teatro Circo Murcia con la actuación de Jacobo Serra

Redacción 'The Gastro Times'

Arranca esta semana el ciclo ‘Música de Cerca’, integrado por cinco conciertos durante el mes de mayo que permitirán a los espectadores compartir escenario con los intérpretes y músicos protagonistas. La programación del Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia se completa con nuevas propuestas de teatro y con el humor de El Monaguillo.

El Teatro Circo Murcia será de nuevo el escenario en el que comenzará la programación semanal. Este miércoles, 1 de mayo (20h), se ofrece la última representación de ‘Las tres hermanas’, propuesta de elpreciodelpeine incluida en el ciclo Pequeño Gran Teatro. Marcos Montagud, Mario Salas de Rueda y José Ortuño protagonizan esta versión del clásico de Chéjov dirigida por María Rodríguez. 10 euros es el precio único de la entrada para este espectáculo que se representa en la Sala Pequeña del TCM.

El jueves, 2 de mayo (20h), comenzarán en este mismo escenario el concierto del ciclo ‘Música de Cerca’; recitales más íntimos y especiales, con aforo reducido, en los que el público comparte escenario con los artistas participantes. Se celebrarán durante todo el mes de mayo en el TCM y el Teatro Romea y, en esta primera cita, el protagonista será Jacobo Serra. El cantautor albaceteño presentará en directo ‘Doce’, su obra más personal e imaginativa. Las entradas también tienen un precio de 10 euros.

El teatro llegará el viernes, 3 de mayo (20h), con ‘El mar (visión de uno niños que no lo han visto nunca)’; un montaje que cuenta con autoría y dirección de Alberto Conejero y Xavier Bobés en el que conviven la palabra, los objetos y el material documental. 12 euros es el precio único de las localidades para este espectáculo.

Y la semana en el TCM finalizará el sábado, 4 de mayo (20h), con el humor de El Monaguillo y su show ‘Efectiviwonder’, para el que las entradas están agotadas desde hace semanas.

En el Teatro Romea, la semana comenzará el jueves, 2 de mayo (20h), con danza, con el espectáculo de OtraDanza ‘Sempere’. Incluido en el festival Abril en Danza que se celebra en Elche, Alicante y Murcia, este espectáculo lleva de algún modo a escena la obra de Eusebio Sempere, referente en la configuración de la modernidad artística del país en la segunda mitad del siglo XX. Las entradas están a la venta por 10, 12 y 15 euros.

Y el teatro también tendrá de nuevo cabida en el Romea con ‘La profesora’. El sábado, 4 de mayo (20h), veremos esta obra de Eduardo Galán que protagonizan Isabel Ordaz y Marcial Álvarez. Ortiz, un pescadero de unos cincuenta años que trabaja en un supermercado, acude a una tutoría para solucionar la situación de su hija. 15, 18 y 20 euros es el precio de las localidades.

Este texto de Galán pone en escena preguntas como los límites de la educación, el miedo a la soledad, el poder redentor de la cultura y la dificultad de la sociedad y las familias para aceptar la diferencia y superar los roles de género. Y sobre él y sobre la dramaturgia y la producción escénica hablará además el propio autor en un nuevo encuentro del ciclo Pensamiento a Escena que se celebrará dos días antes, el jueves 2 (17h), en el Salón de los Espejos, con entrada libre. Eduardo Galán estará acompañado por el catedrático emérito de la Universidad de Murcia César Oliva, también dramaturgo y director de escena.

Programación en Beniaján y El Palmar

La programación se completa con dos propuestas que llegarán al Auditorio de Beniaján y al Barrio de los Rosales de El Palmar. En Beniaján finalizará este sábado, 4 de mayo (20h), el festival Abril en Danza con ‘Hipatia’, una propuesta escénica de La Madrugada Compañía. ‘Hipatia’ es un proyecto del dramaturgo y director Luisma Soriano y de la creadora e intérprete Mariló Molina que aborda una historia desde todos los rincones expresivos posibles. Las entradas tienen un precio de 6 euros.

Y un día antes, el viernes 3 de mayo (19h), finalizará en El Palmar el ciclo A Pie de Calle con La Aye Cía y su propuesta ‘¿Caos o comunidad?’. La performance colectiva a modo de paseo sonoro invita a posicionarse y a reflexionar sobre nuestros actos poniendo en el centro nuestras percepciones latentes relativas a lo que somos, lo que hacemos y cómo escuchamos. La acción arrancará en el Jardín de la Fuente del Barrio de Los Rosales y finalizará en la Plaza Madroños y, para asistir, únicamente es necesario llevar el teléfono móvil cargado y auriculares.

Se puede obtener más información sobre los espectáculos programados y adquirir las entradas a través de www.teatrocircomurcia.es, www.teatroromea.es y www.auditoriosybernal.es. Asimismo, las localidades se pueden comprar de forma anticipada en la taquilla del Teatro Romea y del Teatro Circo Murcia (abiertas de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, y, los fines de semana, desde dos horas antes del comienzo de la función). 

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido