Murcia presenta el primer ‘Festival por la Igualdad’ para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Redacción 'The Gastro Times'

Murcia contará con un Festival por la Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, que lo va a organizar a través de la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad.

La primera edición de este festival la ha presentado la concejal del ramo acompañada de varios miembros del equipo de Gobierno como la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé; la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, la concejal de Juventud y Espacios Públicos, Sofía López Briones, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera.

Carreño ha explicado que este I Festival por la Igualdad tendrá lugar el próximo 2 de marzo en diferentes puntos de la ciudad y que abarcará más de una veintena de actividades como conciertos, encuentros y puntos informativos. Una actuación enmarcada en el programa del Día Internacional de la Mujer.

“Esta primera edición del Festival por la Igualdad tiene como objetivo visibilizar a las mujeres desde todos los ámbitos de la vida: el arte, las ciencias, el asociacionismo, los medios de comunicación, el emprendimiento, la historia, representaciones artísticas, actividades deportivas y musicales, conciliación y corresponsabilidad. Un encuentro por toda la ciudad de Murcia donde los visitantes podrán disfrutar de estas actividades en un circuito que abarcará desde el Paseo del Malecón hasta la Plaza Circular de Murcia, pasando por la Plaza Belluga, Santo Domingo, la plaza de las Flores o la del Romea”, declaraba Carreño.

En colaboración con las distintas concejalías y entidades, por primera vez el Ayuntamiento de Murcia organiza este proyecto de manera trasversal. Y en esta primera edición se mostrará el trabajo de artistas, académicas, empresarias, investigadoras, ambientalistas, periodistas o deportistas, entre otras, con la finalidad de poner en valor los logros que han conseguido.

Durante el día 2 de marzo se contará con una feria de servicios, conciertos, muestras de teatro, danza, literatura, proyecciones de cine, exposiciones de artistas o poetas. También se podrán encontrar rutas patrimoniales en femenino, culturales, gastronómicas o por bicicleta en Murcia Río, así como exhibiciones deportivas.

Asimismo, se podrá encontrar ese día un espacio familiar y talleres infantiles para promocionar la conciliación y la corresponsabilidad. Son algunas de las actividades que se podrán realizar y que estarán ubicadas en un circuito desde el Paseo del Malecón hasta la Plaza Circular de Murcia, pasando por Belluga, Santo Domingo, la plaza de las Flores o la del Romea.

PROGRAMA

A lo largo de la semana del 2 al 8 de marzo se podrá participar en distintas actividades como en la Carrera de la Mujer del domingo 3, o en Foros de divulgación que se llevarán a cabo durante la semana y donde se tratarán cuestiones sobre la mujer y sobre su papel en la ciencia, en la innovación, en la cultura, el medio ambiente, el deporte, la economía o la comunicación entre otros.

Además, se celebrará la Primera Gala ‘Igualdad es Murcia’ el miércoles 6 de marzo, una jornada de convivencia con los Centros de la Mujer y asociaciones de mujeres que tendrá lugar en Promenade.

Por último, este año como novedad, se entregarán por primera vez ocho premios con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Unas insignias realizadas por la Escuela de Arte de Murcia que se otorgaran en reconocimiento a mujeres valiosas para la sociedad en distintos ámbitos. Estas categorías que buscan destacar mujeres en áreas como el arte, la comunicación, educación, ciencia, deporte, empresa, labor social, salud y medioambiente o seguridad ciudadana y emergencias.

“Con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo, el Ayuntamiento de Murcia muestra un año más su compromiso en promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el marco social del municipio de Murcia, así como dar a conocer los logros que en materia de igualdad entre sexos y derechos de las mujeres se han conseguido al tiempo que impulsar a las mujeres a seguir avanzando en todos los ámbitos de la sociedad, afianzando la igualdad entre mujeres y hombres como un principio básico y rector en nuestra sociedad”, finalizaba Carreño.

‘IGUALDAD ES MURCIA’

Además del programa del Día Internacional de la Mujer, se ha presentado la nueva imagen y lema con la que el Ayuntamiento de Murcia hace visible el posicionamiento institucional, transversal, claro y firme en el logro de la igualdad de mujeres y hombres en nuestro municipio. 

Igualdad es Murcia’, pone el acento en la importancia y el valor en la Igualdad de las mujeres y los hombres a través de la implicación de todas las concejalías, actuando de forma transversal y visibilizando las aportaciones y el movimiento de mujeres en el municipio de Murcia.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido