Murcia celebra el Día del Libro con un ‘Oasis Literario’ en la Plaza del Romea

Redacción 'The Gastro Times'

El Ayuntamiento de Murcia celebra el Día Internacional del Libro con un gran evento cultural denominado ‘Oasis Literario’ que se realizará este próximo martes y donde los murcianos podrán adquirir e intercambiar libros de forma gratuita, así como leer en un espacio efímero diseñado para ello una de las plazas más emblemáticas de la ciudad.

La propuesta novedosa que se ofrece este año, a través de la Concejalía de Cultura e Identidad, es la de sacar los libros a la calle. Por eso, la plaza Julián Romea se convertirá desde las 10 hasta las 20 horas en un espacio donde poder relajarse con todo tipo de literatura y publicaciones.

“Este año la Plaza Julián Romea se convierte en un oasis literario donde los libros salen de las estanterías y se despliegan por los rincones de la plaza. Los asistentes podrán disfrutar de un ambiente único, acompañado de una taza de café caliente, mientras se sumergen en la lectura de sus obras favoritas o descubren nuevas historias. Una acción que busca en el Día Internacional del libro fomentar la lectura y animar a que la gente comparta sus obras literarias”, declaraba Diego Avilés, concejal responsable.

Además, para los más jóvenes, se ha preparado una zona infantil específica de lectura de la mano de la Librería La Luciérnaga y su Biblioteca Nómada, destinada a despertar la pasión por la lectura desde temprana edad. Los niños podrán explorar libros, especialmente seleccionados para ellos, sumergiéndose en mundos de fantasía y aventura mientras disfrutan de un espacio seguro y acogedor en horario de 18 a 20 horas.

Por último, y con el fin de visibilizar también la lectura, se instalará un micro abierto, donde los lectores están invitados a leer extractos de sus novelas, cuentos y poemas favoritos de forma libre, por orden de llegada a esta ubicación durante todo el día.

La Plaza Julián Romea se convertirá en un punto de encuentro donde la literatura y el amor por los libros será el hilo conductor. Con este acto se quiere fomentar el hábito de la lectura, y animar a que los murcianos y amantes de los libros a que intercambien obras literarias para descubrir nuevas historias.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido