Mesón Lorquino, ganador de las III Jornadas Gastronómicas del Arroz de Calasparra organizadas por Hostelor

Redacción 'The Gastro Times'

Mesón Lorquino es el ganador de las III Jornadas Gastronómicas del Arroz de Calasparra organizadas por la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca, Hostelor, entre el 19 de abril al 12 de mayo. El primer premio, dotado con 500 euros, ha recaído en el plato “arroz verde marino”, y será donado a una ONG local. El segundo premio ha sido para Temperato y su “helado de arroz de Calasparra y leche”, y el tercero Mirrin, con “arroz gamba al cuadrado”.

Casi una treintena de establecimientos asociados han ofrecido a los clientes entre las fechas señaladas las mejores recetas con arroz de Calasparra, el primer arroz del mundo con denominación de origen, maridando este gran producto de nuestra Región y diferentes materias primas de la tierra, y acompañado de una cerveza Estrella de Levante.

“Ha sido una iniciativa de mucho éxito entre los clientes, que han acudido a disfrutar de estos platos. Hemos disfrutado tanto de elaboraciones calientes y de arroces en sus diferentes variedades, también elaboraciones frías, con las que nuestra hostelería sigue demostrando la altísima calidad, la creatividad y el gran nivel gastronómico de Lorca. Por tercera vez consecutiva hemos alcanzado la treintena de participantes, una buena muestra del compromiso de los establecimientos asociados a Hostelor con estas jornadas gastronómicas en las que ponemos en valor diferentes y riquísimos productos de nuestra Región de Murcia”, ha señalado Jesús Abellaneda, presidente de Hostelor.

Responsables del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calasparra junto al chef Cándido Morales han sido los encargados de decidir en esta ocasión los premios, en base a una serie de requisitos como sabor, técnica, presentación e incorporación del producto al plato, en este caso el arroz de Calasparra. También se ha tenido en cuenta el voto ‘popular’, de los asistentes a la degustación. El ganador también participará después de verano en una acción de promoción regional junto a los ganadores del resto de jornadas gastronómicas de este curso 23-24 organizadas por Hostelor.

Previamente al concurso, también se ha organizado en un salón de actos repleto del IES San Juan Bosco una charla-coloquio motivadora e inspiradora para los alumnos con Antonio Amador, que logró pasar de recoger chatarra a ser jefe de cocina gracias a la Escuela de Hostelería de Caritas Región de Murcia, a su formación, esfuerzo y superación.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) a través de la marca ‘1001 Sabores Región de Murcia’ y las concejalías de Hostelería y Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Cámara de Comercio de Lorca y Ceclor, y el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Calasparra, la Cooperativa del Campo Virgen de la Esperanza, Arroz Flor de Calasparra, Estrella de Levante, José Díaz Suministros hosteleros y Zambú Higiene.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido