Los mejores platos de cuchara de la Región de Murcia, cómo hacerlos y dónde degustarlos

Redacción 'The Gastro Times'

Hoy te hablamos de algunos de los mejores platos de cuchara de la Región de Murcia y dónde puedes acudir para disfrutar de estos tradicionales guisos, que cada vez, están más en peligro de extinción en los restaurantes de nuestra Región. Por ello, te hablamos de algunos de los sitios que aún mantienen vivo este gran legado de la gastronomía murciana.

Caldo con pelotas

Este plato está elaborado con una base de caldo de pollo o gallina y siempre se acompaña de una albóndiga elaborada con carne de pollo y cerdo. Es muy típico de la época Navideña. Si quieres hacerle un tributo a la cocina murciana, te dejamos con la videoreceta de este delicioso caldo con pelotas.

Olla gitana

En este plato se recogen nuestra gran variedad de productos murcianos: Judías verdes, calabaza, tomate maduro, cebolla y garbanzos. Un plato repleto de buenísimos nutrientes y perfecto para templar el cuerpo ante la bajada de temperatura. Aquí te decimos cómo elaborarlo en casa

Guiso de trigo

Si quieres volver a los sabores de antaño, nada como elaborar uno de los platos por excelencia de la gastronomía de nuestra tierra; el guiso de trigo. Un plato elaborado con ingredientes de primera calidad y con trigo tierno (uno de los secretos para elaborarlo). Aquí puedes ver cómo elaborarlo.

Algunos de los restaurantes donde puedes degustar los guisos tradicionales que hemos mencionado arriba son los siguientes:

Restaurante Salzillo

Salzillo es uno de los restaurantes con más solera de la Región y en él puedes degustar a diario recetas de antaño preparadas religiosamente con los ingredientes más tradicionales.

Hispano

El Hispano, como ya hemos mencionado en alguna ocasión, es uno de los restaurantes con más años de historia. En él, también podréis disfrutar de algunos de los guisos más tradicionales.

El Churra

Su cocina tradicional la avalan más de sesenta y cinco años de buen hacer. Por ello, no es de extrañar que allí también puedas degustar estas recetas llenas de tradición.

Fuente: 1.001 Sabores Región de Murcia

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido