Los hoteles de Murcia rozan el lleno técnico en Viernes Santo y en el Entierro de la Sardina

Redacción 'The Gastro Times'

Las Fiestas de Primavera y la Semana Santa en el municipio de Murcia se despiden con un balance positivo para el sector hotelero, de la hostelería y el comercio. El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha resaltado que la ocupación hotelera se ha incrementado con respecto al 2023, a pesar de la previsión meteorológica desfavorable en el caso de la Semana Santa.

Las festividades que han colgado el cartel de casi completo en los alojamientos hoteleros han sido el Viernes Santo, donde la ocupación fue de un 96,7 por ciento, frente al dato de 2019 (año previo a la pandemia), cifrado en una ocupación del 87,3 por ciento.

En el caso de las Fiestas de Primavera 2024 hay que resaltar que los hoteles en el fin de semana del Entierro de la Sardina han rozado también el lleno técnico con un 92,3 por ciento de la ocupación, frente al 86 por ciento alcanzado en 2019, lo que ha supuesto casi un 7 por ciento más.

El Bando de la Huerta también arroja unos datos de casi el 80 por ciento de ocupación, frente al 71 por ciento del año previo a la pandemia.

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo también ha resaltado que «los turistas que han llegado a la ciudad tanto en Semana Santa como en Fiestas de Primavera han tenido mayor capacidad de gasto, cifrándose en un 27,2 por ciento más ese gasto con respecto a 2019, y un 6,1 por ciento más que el pasado año».

Pacheco ha confirmado así que Murcia sigue la tendencia de crecimiento de visitantes en fechas clave como la festividad de Semana Santa, y las Fiestas de Primavera, consolidándose así como destino turístico tanto para visitantes nacionales como internacionales.

Otras cifras de interés que nos ha dejado las Fiestas de Primavera es que en la Oficina Municipal de Turismo se ha incrementado el número de ciudadanos que han solicitado información en ella, siendo el mayor incremento el de los belgas que ha aumentado en un 24,3 por ciento con respecto al pasado año, y los británicos en un 80,3 por ciento.

Tanto las procesiones como el programa festivo diseñado para disfrute de todos los gustos y edades han favorecido este aumento que cumple con el objetivo fijado por el Ayuntamiento de Murcia de alcanzar el millón de pernoctaciones al final de la legislatura.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido