Los chefs Juan Guillamón y Pablo González participan en un menú que suma 21 Estrellas Michelin y 25 Soles Repsol

Concha Alcántara

Un menú que suma 21 Estrellas Michelin y 25 Soles Repsol. Es lo que 80 comensales han tenido la suerte de degustar hoy en el marco de los XXII Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira en Aspe, que reúnen a más de 40 cocineros, entre ellos dos murcianos: Pablo González-Conejero, de Cabaña Buenavista, y Juan Guillamón, de Almo. Ambos participan este lunes en la jornada ‘Cocina de las Estrellas y los Soles’ en la que Alfonso Mira y 17 chefs elaborarán un menú de excelencia difícil de superar.

En concreto,  el menú consta de 17 platos, uno elaborado por cada chef, y los cocineros murcianos han optado por dos propuestas muy autóctonas. El chef de Almo ha elaborado una ensalada murciana de orégano fresco y anguila ahumada, maridada con Bossa Nova ‘Extra Brut’ (Petit Noir/ Pinot Menieur). Por su parte, Pablo González ha elaborado un zarangollo, en este caso acompañado por el vino Los Parientes (Chardonnay). Como curiosidad, el menú iba presentado en una baraja y cada carta mostraba la foto y la referencia del chef, su plato y el maridaje.

CHEFS ASISTENTES

Algunos de los chefs que forman parte de los encuentros son: Andrea Drago (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Juan Guillamón (1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol),  (2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol), Alvar Hinojal (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Rafa Soler (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Miguel Navarro (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Borja Susilla (1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol), Pablo González (2 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol), Xune Andrade (1 Estrella Michelin, 1 Estrella Verde y 1 Sol Repsol), Juan Carlos García (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Rafa Centeno  (1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol), Ferdinando Bernardi (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Juan Monteagudo (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Alberto Molinero (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Xabi Goikoetxea (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Andreu Genestra (1 Estrella Michelin, 1  Estrella Verde y 1 Sol Repsol), Elio Fernández  (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol) y Cristóbal Muñoz (1 Estrella  Michelin, 1 Estrella Verde y 2 Soles Repsol).

Las jornadas gastronómicas del restaurante se celebran hasta el 30 de marzo y se han convertido en referente culinario del panorama nacional, enalteciendo la diversidad culinaria de nuestro país y la excelencia gastronómica de la cocina alicantina.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido