Las Bóvedas del Almudí se preparan para acoger de nuevo el talento emergente murciano

Redacción 'The Gastro Times'

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura e Identidad, lanza una nueva convocatoria artística para exponer trabajos culturales en las tres bóvedas del Palacio Almudí. Este nuevo espacio expositivo en la ciudad de Murcia vuelve a recibir a artistas emergentes tras el éxito de las muestras de Diego Corbalán (Magius), Francisco Zapata y Pablo Lara.

El concejal del ramo, Diego Avilés, anunciaba así esta nueva convocatoria donde los interesados deberán enviar su propuesta a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia o al correo cultura@ayto-murcia.es

El plazo se abre el 1 de febrero y estará hasta el próximo día 15 de febrero, tras esto el Comité Asesor de Nuevos Talentos seleccionará las nuevas muestras culturales que se expondrán en las bóvedas y se harán públicos los artistas escogidos.

Se podrán presentar proyectos artísticos inéditos de distintas disciplinas como puede ser audiovisual, fotografía, artes plásticas, cómic, ilustración, etc.

“Desde el Ayuntamiento de Murcia queremos dar visibilidad a todo tipo de artistas, de distintas disciplinas y edades, dando así la oportunidad no solo de exponer sus trabajos sino de compartir experiencias con otros compañeros y con el público general en espacios tan singulares como este. Una actuación que forma parte del proyecto estratégico ‘Un río de Cultura’ por el cuál trabajamos en una programación para estos 366 días del año en el municipio y a la que invitamos a los murcianos a participar de ella”, declaraba Avilés.  

El Comité Asesor de Nuevos Talentos está conformado por:

·         Martín Páez, director de la Real Academia de Bellas Artes de Murcia.

·         Rosa María Hervás, coordinadora del Máster Universitario en Educación y Museos; Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural. ICOM España.

·         Francisco Caballero Cano, coordinador de Cultura de la Universidad de Murcia.

·         Rafael Fuster, director del Museo Ramón Gaya.

·         Mamen Navarrete, directora de Salas y Exposiciones del Ayuntamiento de Murcia.

·         Juan Pablo Soler, coordinador de teatro y auditorios del Ayuntamiento de Murcia.

·         Álvaro Peña, artista y técnico del Ayuntamiento de Murcia.

·         Jesús de la Peña, técnico del Ayuntamiento de Murcia.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido