Las Bóvedas del Almudí acogen tres exposiciones de nuevos talentos

Redacción 'The Gastro Times'

Las Bóvedas del Almudí acogen tres exposiciones de nuevos talentos. Los artistas Cristóbal Hernández Barbero, Joaquín Marín y Giulia Malagrino exponen sus obras en este nuevo espacio expositivo hasta el mes de mayo en horario de lunes a sábados de 11h a 14h y de 17h a 21h.

Los seis proyectos han sido seleccionados por el Comité Asesor de Nuevos Talentos y se distribuirán en las tres bóvedas durante dos meses de exposición cada uno de ellos. De esta forma, en marzo y abril se exhibirán tres proyectos y de mayo a junio será el turno de los otros tres artistas.

Los proyectos que han sido seleccionados para los meses de marzo y abril son la obra escultórica titulada ‘Seña’ de Cristóbal Hernández Barbero, ‘Spanish Summer’ de Joaquín Marín que presenta una muestra de fotografía, y ‘Espiral moderno’ de Giulia Malagrino con una puesta en escena audiovisual que mezcla poesía con imágenes en movimiento. 

Por su parte, para los meses de mayo y junio, se expondrán los proyectos ‘Re-encuentros’ de Carmen Cervera, ‘Matriz’ de Rocío Kunst y ‘Cobalto’ de Indira Bernal.

“Proyectos como este hacen que Murcia sea el lugar idóneo para atraer y mostrar nuevos talentos en el ámbito de la cultura y que puedan desarrollar aquí parte de su carrera profesional. Desde el Ayuntamiento de Murcia estamos trabajando en el proyecto estratégico ‘Murcia un río de cultura’ para ofrecer a los murcianos una propuesta cultural atractiva, novedosa y diversa”, declaraba el concejal de Cultura, Diego Avilés.

Este nuevo espacio expositivo en la ciudad de Murcia vuelve a recibir a artistas emergentes tras el éxito de las primeras muestras de Diego Corbalán (Magius), Francisco Zapata y Pablo Lara.

El Comité Asesor de Nuevos Talentos está conformado por:

  • ·                  Martín Páez, director de la Real Academia de Bellas Artes de Murcia.
  • ·                  Rosa María Hervás, coordinadora del Máster Universitario en Educación y Museos; Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural. ICOM España.
  • ·                  Francisco Caballero Cano, coordinador de Cultura de la Universidad de Murcia.
  • ·                  Rafael Fuster, director del Museo Ramón Gaya.
  • ·                  Mamen Navarrete, directora de Salas y Exposiciones del Ayuntamiento de Murcia.
  • ·                  Juan Pablo Soler, coordinador de teatro y auditorios del Ayuntamiento de Murcia.
  • ·                  Álvaro Peña, artista y técnico del Ayuntamiento de Murcia.
  • ·                  Jesús de la Peña, técnico del Ayuntamiento de Murcia.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido