La sociedad gastronómica y cultural ‘Las Carchelas’ nombra presidente de honor a Tomás Martínez Pagán

Redacción 'The Gastro Times'

La sociedad gastronómica y cultural ‘Las Carchelas’ ha nombrado presidente de honor al empresario e industrial cartagenero Tomás Martínez Pagán, colaborador habitual de The Gastro Times. La distinción se hizo en el marco de su última cita culinaria, que tuvo lugar en el restaurante Alviento de Cartagena.

La jornada arrancó con la visita al Palacio Consistorial, uno de los principales edificios y joya del Modernismo de la ciudad portuaria, que contó con una calurosa bienvenida de la concejal de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo.

Tras la visita, los miembros de la asociación se dirigieron al restaurante. En total, unos 50 comensales disfrutaron del ágape convocados por la alma mater de la asociación, la empresaria Paqui Chelo Cano. El menú, elaborado por el chef Quim Gabarró, estuvo compuesto por ensalada de ventresca y tomate de temporada, croqueta cremosa de cecina y caldero del Mar Menor con alioli de ajo negro. De postre, crème brûlée con sequillos de Jumilla con los que homenajeó el bodeguero Lorenzo Abellán, que también obsequió con los tintos y blancos de Bodegas Charchelo.

Entre los asistentes a la cita estaban dos de los miembros de la Real Academia de Gastrononomía de la Región, el químico Joaquín Pérez Conesa y Encarna Zamora, la registradora de la Propiedad Maribel Lapuente, los doctores Andrés Nieto y su esposa Clara Luján. La sabiduría y las anécdotas más jugosas corrían a cargo de los empresarios de poderío Pedro José García y José Conesa, o el excomisario José María García, el coleccionista Juan Pérez Ferra y la pintora Joaquina López, y los empresarios José Hernández y María Antonia Gutiérrez. También estuvo la farmacéutica Nuria Codes, el catedrático Carmelo Reverte y las doctoras Virtudes Ruiz, Montse Samper y María José Laspra; los restauradores José María González y María Luz Lax, de la Vieja Ermita, y la periodista Meli Egea.

Tras leer los estatutos y el acta correspondiente a su nombramiento, la Presidencia de Honor de la Asociación Cultural y Gastronómica Las Carchelas recayó en Tomás Martínez Pagán, con una larga lista de méritos que ha logrado en su trayectoria como empresario industrial: presidente de Cartagena Avanza, vocal del Consejo Social de Social UPCT, Embajador de la Marca Ejército, presidente de Ibermed Ingeniería y miembro del Consejo Asesor de la Fundación de Estrella Levante, entre otros.

La próxima cita, ofrecida por Antonio Hernández Megías y su mujer, Concha G. De Andrés, de la Asociación de Pasteleros de la Región de Murcia, será una degustación en la sede de la asociación, la Vieja Ermita, a la entrada del mes de abril.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido