La Orquesta Sinfónica de la Región actúa junto al violinista Michael Barenboim

Redacción 'The Gastro Times'

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia celebra junto al violinista Michael Barenboim este jueves, 16 de mayo, un nuevo concierto de su ciclo de abono en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia.

Bajo la batuta del maestro Michal Nesterowicz, el director polaco más destacado de su generación, los músicos de la Sinfónica ofrecerán un programa compuesto por diferentes estilos, en concreto, los de tres compositores del este europeo, Gorecki, Korngold y Dvoràk, cuyas obras muestran la evolución de la música desde finales del siglo XIX.

El concierto comenzará con ‘Tres piezas al estilo antiguo’, una obra transcendental en la evolución estilística de la nueva música polaca, escrita para orquesta de cuerdas por el compositor vanguardista del siglo XX Henryk Gorecki. A continuación, la OSRM recibirá al violinista internacional Michael Barenboim, quien interpretará un concierto inspirado en la música cinematográfica, con un lenguaje virtuosístico de sabor vienés, el Concierto para Violín de Erich Wolfgang Korngold, uno de los compositores más importantes e influyentes de la historia de Hollywood.


El programa concluirá con la séptima sinfonía del compositor bohemio Antonin Dvorák, incorporada tras su exitoso estreno en 1895 al repertorio de las grandes orquestas europeas, recibiendo especial atención de Hans von Bülow, a quien Dvorák dedicó la partitura por ser su gran valedor.


El concierto de Murcia tendrá lugar el jueves, 16 de mayo, a las 20:00 horas, en el Auditorio regional Víctor Villegas. Habrá una charla preconcierto con sus protagonistas a las 19:15 horas y el público podrá hacer uso de la ‘Línea Sinfónica’, el autobús gratuito, cortesía de la OSRM, que parte desde el Auditorio hacia el centro de Murcia al término del concierto. Las entradas se pueden comprar en la taquilla y en la página web del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido