Los Soles Repsol llenan de actividades gastronómicas Cartagena y Murcia

Redacción 'The Gastro Times'

La Gala de entrega de Soles de la Guía Repsol llenarán de actividades gastronómicas Cartagena y Murcia. El Teatro Romano de Cartagena ha acogido la presentación del programa de actividades para el fin de semana, que se han organizado como preámbulo a la gala que reconocerá la labor de los mejores restaurantes del país. Una cita anual que acoge por primera vez la ciudad portuaria el lunes 4 de marzo. 

Durante el fin de semana previo a la celebración de este evento, los protagonistas vuelven a ser los locales y visitantes que podrán disfrutar en primera persona del talento gastronómico de la cocina española y de la Región de Murcia. Las ciudades de Cartagena y Murcia se llenarán de cocineros y cocineras de toda España que acuden a Cartagena para vivir durante estos días la mayor fiesta gastronómica de Guía Repsol. Estrella de Levante participará como colaborador y es la cerveza oficial en la organización de estos destacados premios gastronómicos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El sábado 2 de marzo, se calentarán motores en la ciudad de Cartagena, donde el casco histórico amanecerá decorado con farolillos con la imagen de los Soles Guía Repsol 2024 y con un gran sol de 3,5 m de diámetro, con figurantes vestidos de cocineros que entregarán globos y bolsas de la compra y también habrá una plataforma 360º para grabarse un video divertido y subirlo a redes sociales.

La explanada del puerto, por su parte, acogerá una muestra gastronómica con degustaciones, talleres, charlas, etcétera, durante todo el fin de semana y los establecimientos distinguidos con un Sol, Solete o Recomendado de Guía Repsol tendrán un menú especial en estos días. El encuentro contará con un puesto de Estrella de Levante donde se podrán degustar las diferentes especialidades de la marca murciana. El horario de apertura de la feria será sábado y domingo de 11h a 22h y lunes de 12h a 15h y será de entrada libre y gratuita.

El domingo 3 de marzo, la ciudad de Murcia realizará ‘De tapas con los Soles‘. A la hora del aperitivo, Susi Díaz (‘La Finca de Susi’, 2 Soles Guía Repsol), Lucía Freitas (‘A Tafona’, 2 Soles Guía Repsol) y Alberto Chicote (‘Omeraki’) se pondrán detrás de las barras de varios de los locales más reconocidos de la ciudad, una iniciativa en colaboración con Estrella Levante.

A partir de las 13:30 h de la mañana, estará Chicote en el Bar Verónicas (Solete Guía Repsol); en el Bar Gran Rhin (Solete Guía Repsol) a Lucía Freitas y a Susi Díaz en el Bar Hispano (Recomendado Guía Repsol) que se pondrán manos a la obra para elaborar tapas por un precio de cuatro euros, con cerveza incluida, iniciativa de. Estrella de Levante.

El lunes 4 de marzo, la ciudad de Cartagena amanecerá más soleada que nunca con la presencia de más de 200 cocineros y cocineras de todos los rincones del país y de otros representantes de la comunidad gastronómica. La celebración de la Gala 2024 tiene un importante impacto económico en la ciudad, ya que la celebración de este encuentro supone una ocupación de más de 300 plazas hoteleras, además de la presencia de 700 invitados que podrán conocer de primera mano la rica y variada gastronomía de la zona, así como sus atractivos turísticos, en un día en el que Cartagena se convertirá en el epicentro de la gastronomía nacional.

La Región de Murcia suma en la actualidad un total de 46 restaurantes con calificación gastronómica en Guía Repsol: 1 con tres Soles, 1 con dos Soles, 18 con un Sol y 26 Recomendados.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido