La Filmoteca regional acoge el primer ciclo ‘Pantalla en danza’

Redacción 'The Gastro Times'

La Filmoteca regional Francisco Rabal estrena ‘Pantalla en danza’ en esta temporada, un nuevo ciclo centrado en la danza que en su primera edición recoge la proyección de cinco grabaciones del Ballet de la Opera de París del periodo en el que el cartagenero José Carlos Martínez fue su bailarín estrella.

Bajo el título de ‘Pantalla en danza’ nace este nuevo ciclo, comisariado por Vicente Hellín, que recoge documentales, grabaciones y largometrajes haciendo un paseo por la historia de la danza, fomentando nuevos espacios para este arte mediante su propia memoria, uniendo los lenguajes coreográficos y cinematográficos.

En esta primera edición de ‘Pantalla en danza’ se traza un recorrido entre el vocabulario dancístico clásico y contemporáneo del Ballet de la Ópera de París, focalizado en la identidad de José Carlos Martínez con grabaciones en las que encarna los roles canónicos del repertorio. En las cinco sesiones, el público podrá vivir de cerca y en pantalla grande parte del legado de Martínez con grabaciones realizadas en el periodo en el que fue el bailarín estrella de la Opera de París, de las que actualmente es director.

PASES

Cada mes hasta junio se podrá disfrutar de la proyección de una obra, comenzando por la representación de ‘Cenicienta’, grabada en el Opera de París en 2008, este miércoles, 14 de febrero, a las 19:00 horas.

La siguiente cita del ciclo que tiene a José Carlos Martínez como protagonista será el 19 de marzo, con la representación de ‘Paquita’, registrada en 2003. En abril, el día 24, será el turno de ‘Appartement’, filmada en 2003. ‘La pequeña bailarina Degas’ protagoniza la cita del ciclo ‘Pantalla de Danza’ del mes de mayo, el día 22, y la primera edición de esta iniciativa se cierra con ‘El lago de los cisnes’, el 19 de junio.

Para más información sobre este nuevo ciclo de la Filmoteca regional Francisco Rabal se puede consultar la sección de programación de su web.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido