La exposición ‘El Jardín de Pepa’, de Willy Ramos, dispone ya de su propio catálogo

Redacción 'The Gastro Times'

La exposición ‘El Jardín de Pepa’ de Willy Ramos, que se encuentra en el emblemático Palacio Almudí de Murcia, dispone ya de su propio catálogo.

Este ejemplar ha sido diseñado por José Luis Montero y la fotografía es de Joaquín Zamora, participando así en este catálogo que alberga un recorrido por esta exposición que ya ha atraído a más de 3.000 visitantes.

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha presentado con la presencia del artista Willy Ramos, de la comisaria Carmen Ramos, además del diseñador y el fotógrafo, donde han mantenido un coloquio con los asistentes tras sus reflexiones y comentarios.

“Esta exposición, que estará hasta el 19 de mayo, cuenta una combinación única de colores vibrantes y formas fascinantes, unas obras de Willy Ramos que invitan a los visitantes a explorar una narrativa visual llena de belleza y significado. Esta exposición ofrece una oportunidad para disfrutar y apreciar el arte contemporáneo en un entorno histórico y culturalmente significativo y, desde hoy, todos los murcianos lo podrán disfrutar en cualquier lugar a través de este catálogo”, declaraba el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés.

‘El Jardín de Pepa’ es un homenaje a la mujer que es su musa, compañera y confidente y es más que una exhibición de pintura; es un tributo al vínculo profundo y eterno que une al artista con su compañera de vida.  

Los dos paneles que dan nombre a esta muestra se componen de doscientas cincuenta y seis pequeñas pinturas junto con dieciocho óleos de gran formato y veintinueve dibujos. Los colores cobran vida en sus lienzos, sumergiéndote en un oasis de jardines, de selva, de ríos infinitos y transportándonos a un mundo de enigmática belleza.

A través de sus obras, Willy Ramos invita a explorar la relación entre luz y sombra, forma y espacio, trazo y color, vacío y plenitud. El ciclo vital de mi padre sigue un ritmo lunar, lo que le permite transitar con facilidad entre lo figurativo y lo abstracto. En el ‘Jardín de Pepa’, exhibe obras que abarcan desde el impresionismo y el expresionismo hasta piezas totalmente abstractas.

Además, por primera vez sale a la venta un catálogo y se podrá adquirir por 20 euros en el Palacio Almudí de lunes a viernes en horario de 11 a 14h.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido