La Comunidad programa una ‘Escuela de Verano’ en la Biblioteca Regional

Picture of Redacción 'The Gastro Times'

La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) organiza una nueva edición de su ‘Escuela de verano’. En esta entrega se ha programado un curso de robótica dirigido al público infantil y adolescente, un curso de escritura creativa y dos clubes de lectura de algunas de las obras de mayor grosor del catálogo de los clubes, los ‘tochos de verano’.  

La actividad infantil y adolescente pone el foco en una de las cuestiones más en boga y más atractivas para este tipo de público, como es la robótica. En colaboración con la Sociedad de Divulgación Científica de la Región de Murcia, y a cargo de ‘Conectados.es‘, se han organizado cuatro sesiones, los martes y los jueves de la primera quincena de julio, para público de entre nueve y catorce años, que se desarrollará en horario de mañana, desde las 9:00 horas hasta las 13:30 horas. 

Junto a la robótica educativa, se abordarán cuestiones como la programación; ‘stop motion‘, técnica consistente en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas; confección de hologramas; realidad virtual; realidad aumentada; y ‘piskel art’, técnica de dibujar mediante píxeles.  

Las actividades infantiles se completarán con cuentacuentos para bebés de entre uno y tres años y talleres de diversas temáticas: ‘scrapbook’, técnica de relatar una historia a partir de fotografías y otros elementos que evocan escenas de nuestras vidas; doblaje de películas; ilustración; experimentos científicos; o yoga para bebés. 

Asimismo, la institución bibliotecaria responde a las necesidades formativas de los usuarios con vocación literaria con un curso de escritura creativa, impartido por Ginés Sánchez, del Club Renacimiento, escritor murciano que ha recibido galardones de tanto prestigio como el Premio Tusquets Editores de Novela. El curso se desarrollará durante la última semana del mes de junio con una sesión especialmente práctica, donde el responsable corregirá relatos de los participantes en la segunda semana de julio. 

A estas actividades se suman dos nuevas entregas de ‘Tochos de verano‘, clubes de lectura de las obras de mayor grosor en el catálogo de los clubes, dado que muchos usuarios disponen en verano de más tiempo para dedicarlo a la lectura. Estos ‘tochos’ serán: la poesía completa de Antonio Machado, de la mano de Fulgencio López Agüera, docente y escritor cartagenero; y ‘La impaciencia del corazón’, de Stefan Zweig, en el marco del ciclo ‘Biblioteca Regional, Biblioteca Universal’, a cargo de Marina Monte, licenciada en Filología Hispánica en la especialidad de Literatura, que ha ejercido de docente en instituciones como el Instituto Cervantes de Berlín o la Universidad Humboldt. 

Toda la información se encuentra disponible en la web de la Biblioteca Regional. https://bibliotecaregional.carm.es/

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido