Federal Café abre su primer local en Murcia con un concepto basado el brunch y la cocina internacional ‘non-stop’

Picture of Concha Alcántara

Algo diferente ha llegado a la ciudad. Federal Café abre su primer local en Murcia, en la céntrica avenida Alfonso X El Sabio, con un nuevo concepto basado en el brunch y en una amplísima carta de cocina internacional non-stop disponible desde la mañana hasta la noche en un espacio de diseño cómodo y desenfadado.

“El objetivo es que, si quieres, puedas pasar aquí todo el día. Es un sitio para disfrutar de la comida, para desconectar y, también, para socializar”, explica el comunicador y productor audiovisual José Augusto González, uno de los artífices de este nuevo espacio en el centro de Murcia junto a sus socios, el árbitro Javier Martínez y el ingeniero Fran Navarro. Juntos componen la empresa murciana Grupo Terracota Desarrollos SL que dirige en Murcia los restaurantes de la franquicia de comida saludable Tasty Poke en Alfonso X y en el Centro Comercial Nueva Condomina. Ahora realizan una nueva apuesta de valor introduciendo un concepto completamente novedoso y pionero en la Región.

Imágenes de diferentes locales de Federal Café en Madrid.

“Federal tiene algo muy bonito: vienes estresado, entras y todo se calma. El espacio está concebido especialmente para ello”, asegura González. Y es que esta opción representa uno de los conceptos de cafetería más innovadores: la de los cafés australianos. Un enfoque atrevido en la comida, con excelente café y un cuidado servicio. “No existe en Murcia un concepto como este de cocina internacional donde poder disfrutar a cualquier hora. Queremos traer propuestas pioneras, cuidando mucho el producto y que aporte algo diferente a lo que ya existe”, añade González.

El local se plantea como un espacio lleno de luz en el que prima el diseño; elegante, moderno, informal y, lo que es más importante, cómodo. Un lugar en el que querer pasar el tiempo. Y es promete ser más que una cafetería al uso: es un lugar donde trabajar, un sitio de encuentro entre amigos, un lugar donde descansar y pensar mientras se disfruta de la amplia propuesta gastronómica que ofrece.

Local de Federal Café en Valencia.

Actualmente, Federal Café, que nació en Barcelona en 2004, cuenta con locales en Madrid, Barcelona, Valencia, Gerona o Sitges. En plena expansión, esta semana abre el local de Murcia y la próxima otro establecimiento en Palma de Mallorca, mientras que para después de verano tiene previstas otras dos aperturas en Madrid.

El local de Alfonso X abrirá el próximo miércoles, 10 de julio, a las 9:00 (esquina con Pérez Casas). Su horario ininterrumpido será entre las 9:00 y 23:30 horas, disponiendo de su cocina siempre abierta con diferentes tipos de menú que se amoldan a cualquier hora del día con ingredientes de calidad y saludables.

FEDERAL CAFÉ. Alfonso X, 13 (esquina con Pérez Casas).

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido