Cocineros de toda España han pasado unos días en Murcia asistiendo a la asamblea autonómica de Eurotoques, la asociación europea de cocineros que agrupa a más de 3.500 profesionales del sector de 18 países y que en España cuenta con cerca de 850 asociados, distribuidos en delegaciones autonómicas y provinciales y está presidida por Maca de Castro.
La Asamblea tuvo lugar este lunes en el Aula de Cultura Las Claras. Después, tuvo lugar un almuerzo elaborado con productos de la Región en la terraza de Los Molinos del Río. La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes junto a los concejales de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y de Talento Joven y Espacios Municipales, Sofía López-Briones, también fueron los encargados de inaugurar la asamblea.
Durante la Asamblea, la delegación murciana de Euro-Toques propició el hermanamiento con las delegaciones de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, al tiempo que se puso en valor la labor desinteresada de instituciones y miembros de la asociación tras la DANA de Valencia.
En el programa de Eurotoques, además, se celebró una magnífica cena de gala en el Restaurante Hispano en la que participaron los chefs Juan Guillamón, David López y Esther Cánovas, entre otros, capitaneados por Nacho Abellán, en la que se reconoció la labor de distintas instituciones y miembros de la asociación, especialmente de los que lideraron el movimiento solidario tras la DANA de Valencia. El delegado de Eurotoques en Murcia, Pablo Martínez y la delegada en la Comunidad Valenciana, Begoña LLuch, no pudieron evitar emocionarse al acordase aquellos días y del apoyo que les llegaba desde Murcia.
Todos los asistentes alabaron el alto nivel de la gastronomía de la tierra y desde la marinera al pastel de carne, pasando por el asiático, pudieron disfrutar de esos bocados imprescindibles de la Región de Murcia.