Estrella de Levante genera la energía para un mes de producción de cerveza con su planta fotovoltaica de autoconsumo

Redacción 'The Gastro Times'

La instalación fotovoltaica en la fábrica de Estrella Levante en Espinardo (Murcia), junto con el aprovechamiento del biogás para generar electricidad, alcanza una producción eléctrica que supera el millón de KWh anuales de energía, lo necesario para un mes de producción de cerveza. La instalación de autoconsumo, que cumple este mes cinco años, proporciona energía a toda la fábrica en todos sus procesos, con una producción que equivale a la energía que necesitarían más de trescientos hogares durante un año.

Estrella de Levante produce casi dos millones de hectólitros de cerveza al año contando con la última tecnología del sector cervecero y cumpliendo con las más estrictas normas de gestión de calidad e higiene alimentaria, medio ambiente, seguridad y energía, todas ellas certificadas. Gracias a la instalación de la empresa española Powen hace ahora casi cinco años, la factoría ha consolidado su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado medioambiental, potenciando el autoconsumo de energía.

El control sobre las instalaciones es total gracias a los distintos sistemas de monitorización a través de dispositivos móviles, y se suma a otra de las apuestas en materia de sostenibilidad y ecoeficiencia. Estrella de Levante, ha apostado muy fuerte tanto en el aspecto de reducción de costes energéticos, como en el de ecoeficiencia, llegando a reducir en los últimos 10 años sus ratios de consumos de agua en un 60 por ciento y su consumo energético en un 40 por ciento.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido