Estas son las 37 barracas huertanas que puedes disfrutar estas Fiestas de Primavera

Redacción 'The Gastro Times'

Murcia se prepara para disfrutar de las Fiestas de Primavera 2024, que se celebrarán del 1 al 7 de abril en el municipio. En total, son 37 las barracas huertanas autorizadas que ofrecerán la comida típica murciana y que ya han iniciado su montaje en plazas y calles del centro, barrios y en pedanías.

En el centro de la ciudad están ubicadas las barracas huertanas que corresponden a la Peña El Pimentón (Plaza Circular); Peña L’Hartesa, La Tarabilla, y El Limonar (Jardín de La Fama); Peña El Almirez (Plano San Francisco); Peña El Pimiento (Paseo Escultor Juan González Moreno.

En el Malecón se están instalando las Barracas de las Peñas Los Güertanos; El Salero; El Trillo; La Esparteña, y El Azahar. En la Plaza de la Cruz Roja se ubicarán la Peña La Seda; El Mortero, y El Candil. Otras que lucirán en diferentes puntos del municipio son Peña La Cetra (Avenida Isaac Albéniz); Peña El Zaraguel (Paseo de La Fuensanta, Barrio de La Flota); Peña El Membrillo, y El Botijo (ambas en su sede en Santiago y Zaraiche); Peña La Tinaja (sede Barrio de La Flota); Peña La Breva (sede en Cabezo de Torres); La Picaza (sede en Cabezo de Torres); Peña La Cruz (Sede de la Peña, en El Puntal).

También estarán la Peña El Cantaro (sede en Cabezo de Torres);  El Chisquero (sede en Barrio de la Purísima); Peña La Crilla (sede en Puente Tocinos); Peña San Isidro/La Panocha (Calle Segado del Olmo); Peña El Esprefollo (sede en  Zarandona), y Las Tenajas (Jardín Bendame Menor del Ranero).

De las 37 Barracas Huertanas, 8 están ubicadas en pedanías del municipio. Estas son las de la Peña La Palmera-Melón (Calle Miguel de Unamuno del Barrio San Antonio); Peña El Tablacho (Jardín de Floridablanca, en Barrio del Carmen); Peña El Ciazo (Plaza de La Merced); Peña El Cuartillo (Jardín de La Seda); Peña La Zaranda (Jardín de La Seda); Peña El Caliche (Ronda Sur); Peña El Corrental (Jardín Virgen de La Fuensanta, en Infante Don Juan Manuel), y Peña La Lebrilla (Plaza Circular).

Las barracas estarán abiertas a lo largo de una semana y un día, desde el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, hasta el día después del Entierro de la Sardina, el domingo 7 de abril.

PRECIOS 2024

La Federación de Peñas Huertanas también ha comunicado ya los precios de la comida y la bebida que se servirá en las barracas durante las Fiestas de Primavera de Murcia.

Los precios varían respecto al año pasado y en general hay una subida de unos 10 céntimos de media por plato. Por ejemplo, platos como el pisto o los michirones estarán entre 2,8 y 3,5 euros; la morcilla, lomo o salchicha entre 1,5 y 1,7 euros, mientras que la ración de migas tendrá un precio de 6 euros y la de arroz 7.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido