El Rey Felipe VI será el presidente de honor con motivo del 40 Aniversario de la DOP Arroz Calasparra en 2026

Picture of Redacción 'The Gastro Times'

El Rey Felipe VI será el presidente de honor con motivo del 40 Aniversario de la DOP Arroz Calasparra en 2026. La DOP Arroz Calasparra ha recibido la notificación oficial de la Casa Real Española de la aceptación por parte de Su Majestad el Rey de España, tal y como han informado desde Consejo Regulador, que preside José Martínez, en un comunicado.

Para los agricultores arroceros es “un inmenso honor y orgullo”. Esta aceptación pone de manifiesto el compromiso del Monarca y de la Casa Real con el sector primario, las denominaciones de origen de nuestro país, y el mundo rural”, ha señalado.

La DOP mantendrá puntualmente informada a la Casa Real de las actividades que darán comienzo en enero de 2026 y se desarrollarán durante todo el año a las que serán invitados el monarca o un miembro de la Casa Real.

Para los agricultores arroceros, «sería un inmenso orgullo poder contar con la presencia en los actos conmemorativos del 40 aniversario de su majestad y poder mostrarle los arrozales de Calasparra», añaden en el comunicado.

La Denominación de Origen Calasparra fue aprobada con carácter provisional por Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 2 de noviembre de 1982, si bien, no fue hasta la ORDEN de 4 de marzo de 1986 por la que se aprueba el reglamento de la Denominación de Origen Calasparra y de su Consejo Regulador, por ello el Arroz de Calasparra es el primero en obtener la Denominación de Origen en el mundo.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido