Screenshot

El restaurante Cuarentaytres acoge la celebración del IV Concurso ‘Michirón de Oro’

Picture of Redacción 'The Gastro Times'

El próximo miércoles, 26 de junio, tendrá lugar la celebración del IV Concurso ‘Michirón de Oro’ en el restaurante Cuarentaytres, en el Puerto de Cartagena. En esta cuarta edición, además, se llevará a cabo un hermanamiento entre la Asociación ‘Michirón de Oro’ de Cartagena y la Asociación ‘Michirón gourmet’ de Murcia.

El objetivo principal del concurso es dar a conocer las virtudes de la cocina típica a través de la preparación de un plato tradicional del Campo de Cartagena y la Huerta de Murcia: los michirones.

El concurso contará con la participación de seis locales de la ciudad departamental: El Cantón, Casa Tomás, Bodega Nicolás, Antigua Maestranza, El Pellizco y Comisión de Fiestas Llano del Beal.

La ganadora de la edición anterior fue Eva Hernández, del restaurante Venta San José, situado en El Algar. El premio, consistente en la entrega de un paquete de cajas de cerveza de la altura del cocinero ganador y una escultura de una cazuela típica de cocina del michirón, se hará entrega en septiembre en el local del ganador junto con los demás participantes, los miembros del jurado y autoridades.

El jurado estará compuesto por personalidades como el director de El Corte Inglés de Cartagena, Eduardo Alonso; el Comisario Honorífico de Cartagena, José María García; la Directora de La Marquesita, Almudena Almansa; el Cronista Oficial de Cartagena, Paco Franco; el Presidente de HOSTECAR, Francisco Garnero; la ganadora de la edición anterior, Eva Hernández; un representante de Ayuntamiento de Cartagena; así como el presidente de ‘Michirón gourmet’, Antonio Almarza; y el socio fundador del ‘Michirón de Oro’, Ramón Galindo.

Tras el concurso, se llevará a cabo una degustación de michirones ofrecida por Estrella de Levante a cargo del chef de Cuarentaytres.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido