El Museo de la Ciencia y el Agua contará este verano con talleres de robótica y de arte rupestre

Picture of Redacción 'The Gastro Times'

El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia durante los meses de julio y agosto acogerá una programación veraniega que incluye talleres de robótica, de arte rupestre, de ajedrez, además de unas visitas guiadas para niños llamadas ‘Embajadores del Museo’, que se sumarán a actividades tan populares como el planetario o como el gran juego de la oca.

Además, mañana viernes 21 de junio se realizará una sesión de música a cargo de Jan Mercurio con motivo del Día Europeo de la Música y el solsticio de verano con temas relacionados con la ciencia y la naturaleza, de 12.00 a 14.00 horas.

El taller de robótica se realizará en dos sesiones, en horario de 11.00 a 13:30 horas. La primera sesión será el 5 y 12 de agosto, dirigida a niños de 5 a 7 años; mientras que la segunda sesión será el 19 y 26 agosto para menores de 7 a 10 años. El precio de la actividad es de 4 euros.

Por su parte, el taller de arte rupestre será en distintos días, en función de las edades de los menores, en horario de 12 a 13:30 horas en sesiones individuales (un día). Por ello, el 10 julio será para niños de 5 a 7 años; el 24 julio, para menores de 7 hasta 10 años; el 14 agosto de 5 a 7 años; y el 21 agosto para niños de 7 a 10 años. El precio de la actividad es de 2 euros.

Respecto al taller de ajedrez, se realizará los días 25, 26 y 27 de junio y estará dividido en varios grupos: el nivel de iniciación, que tendrá horario de 11 a 12h; y el nivel medio, que será de 12 a 13 horas. Un taller en el que colabora la Asociación Educajedrez y cuyo coste es de 2 euros.

La actividad ‘Embajadores del Museo’ busca mostrar las colecciones de este museo y el trabajo de cuidarlas cada día durante 4 sesiones. Se celebrarán dos ediciones y en cada una de ellas, los participantes conocerán cada día una parte de las colecciones y fondos del museo: acuarios, fósiles, mariposas y minerales/moluscos/coleópteros. Será los martes 2, 9, 16 y 23 de julio, y los martes 6, 13, 20 y 27 de agosto en horario de 11 a 13 horas, destinado para niños de entre 7 a 12 años. El precio de la actividad es de 8 euros.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de este verano de uno de los juegos populares más conocidos: el gran juego de la oca, que se celebrará en horario de 11 a 14horas y está destinado a menores de entre 7 y 10 años.  Se celebrarán dos ediciones: el martes 30 de julio y el miércoles 31 de julio, y su precio es de 2 euros.

Además de lo anterior, se suman las sesiones de planetario organizadas por el Museo de la Ciencia y el Agua de lunes a viernes a las 12 y 13h. con un coste de un euro por pase.

Todas las actividades tienen aforo limitado y controlado y requieren reserva e inscripción previa. Los padres, madres o tutores deben pasar por recepción del museo para rellenar la inscripción y confirmar la reserva de plaza. Los niños y niñas pueden traer su botella de agua y algún alimento de almuerzo.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido