El Murcia Jazz Festival recibe a la cantante neoyorquina Catherine Russell, a Antonio Lizana y al Capitán Corchea

Redacción 'The Gastro Times'

El Teatro Circo Murcia sigue siendo durante esta semana el principal escenario del Murcia Jazz Festival y acogerá tres nuevos conciertos. El primero de ellos será esta tarde a las 20h., protagonizado por la vocalista neoyorquina Catherine Russell. Hija de Luis Russell, legendario pianista, compositor y director musical de Louis Armstrong, y de Carline Ray, pionera vocalista, guitarrista y bajista, Catherine Russell ha triunfado en escenarios de todo el mundo, recibiendo numerosos reconocimientos, y en Murcia hará un repaso por los éxitos de su carrera. El precio de las entradas para este concierto es 15, 18 y 20 euros.

El jazz flamenco será protagonista en el siguiente concierto, el sábado a las 20h., con Antonio Lizana Quinteto. Saxofonista, cantaor y compositor, Lizana presentará, acompañado de su formación habitual, su último trabajo: ‘Vishuddha’. Un álbum que transita a través de diferentes palos flamencos e integrado por composiciones reveladoras de los paisajes sonoros de su infancia y de la belleza de su Cádiz natal. 12, 15 y 18 euros es el precio de las localidades.

La última propuesta del Murcia Jazz Festival en el TCM tendrá lugar el domingo, a las 12h., y será un concierto para disfrutar en familia. Capitán Corchea es un proyecto creado y liderado por el saxofonista, compositor, inventor de instrumentos, poeta y cantante José Luis Gutiérrez; uno de los músicos más originales y sorprendentes de la escena jazzística. Las entradas tienen un precio único de 10 euros.

En el Romea también será protagonista el teatro. El sábado por la mañana (12h / 7€), un nuevo cuento en inglés, ‘Little Mermaid’, divertirá y enseñará a los más pequeños en el Salón de los Espejos. Y por la tarde, a las 20h, llegará ‘Nuestros actos ocultos’, obra teatral escrita y dirigida por el argentino Lautaro Perotti, cofundador de Timbre 4. Carmen Machi, Macarena García y Santi Marín protagonizan esta suerte de ‘road movie’ escénica en la que una huida desesperada se transformará en un encuentro profundo entre personas que, aunque apenas se conocen, se necesitan. Las entradas están ya agotadas desde hace semanas.

Por último, continuará esta semana en Murcia el ciclo ‘A Pie de Calle’ con una nueva propuesta para todos los públicos. El sábado a las 12:30h., veremos en el Jardín de la Seda de Murcia ‘B.O.B.A.S (banda orquestal benéfica de actos sepulcrales)’, una propuesta de la Cía.

AUDITORIOS Y TEATRO BERNAL

En los auditorios de Murcia también continuará esta semana Murcia Jazz Festival. En concreto, será en esta ocasión el Auditorio de La Alberca el que abra las puertas a la música el domingo, 10 de marzo (19h), con la actuación de Sir Charles + 3 ‘De aquí’. Acompañado de destacados músicos, en La Alberca protagonizará un concierto de auténtico jazz, cargado de improvisación, diálogo instrumental, creatividad e innovación. Las entradas tienen un precio único de 6 euros.

Un día antes, el sábado 9 de marzo (20:30h), el Certamen de Teatro Amateur ‘Ciudad de Murcia’ continuará en el Teatro Bernal con ‘Vania’, una adaptación de la obra de Chéjov llevada a escena por la compañía La Barraca de Federico. 3 euros es en esta ocasión el precio de las entradas.

Se puede obtener más información sobre los espectáculos programados y adquirir las entradas a través de www.teatrocircomurcia.es, www.teatroromea.es y www.auditoriosybernal.es. Asimismo, las entradas para todos los espacios se pueden comprar de forma anticipada en la taquilla del Teatro Romea y del Teatro Circo Murcia (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, y los fines de semana, desde dos horas antes del comienzo de la función). 

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido