El IBAFF confía en el artista visual Gómez Selva para ponerle cara a su 14ª edición

Redacción 'The Gastro Times'

Este año, el Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF ha vuelto a confiar en el artista visual Gómez Selva para ponerle cara a su 14ª edición. En sus proyectos, este murciano explora los códigos de narración visual en la fotografía documental y las interrelaciones entre las personas y los espacios que habitan. Sus obras se manifiestan en distintos formatos como obra fotográfica para pared, piezas de suelo, y libros de fotografía.

“La imagen de un festival dice mucho del momento conceptual que atraviesa el equipo artístico que lo integra y, lógicamente, ha de ser una alusión clara al hilo conductor de su propuesta para la edición vigente. Por eso, la imagen de este año del IBAFF cuenta de nuevo con el murciano Gómez Selva que ya creó la imagen del pasado año”, declaraba Diego Avilés, concejal de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Murcia.

Para la identidad visual del IBAFF14, Gómez Selva mantiene “la percepción del cine como un escenario para el viajero; un trayecto sensorial sin comienzo ni final aparente, un constante in media res que interrumpe vidas ajenas”.

En esta ocasión, sin embargo, el viaje se plantea desde lo interno tal y como indica Gómez Selva: “es un recorrido desde el exterior que atraviesa nuestro cuerpo, y que carece de un final aparente. A su vez, esta experiencia, más corpórea y somática, es provocada por un agente externo, que se presenta como una fuerza ineludible que nos absorbe, que roba nuestro ser y nos deshace de forma irreversible”.

Esta dicotomía entre lo interno y lo externo concluye en los distintos elementos con los que ha trabajado el artista, entre ellos: el cuerpo, la evanescencia, y la pantalla como medium entre la ficción y la realidad; entre la imagen y la verdad. No pudiendo mantenerse al margen de nuestra realidad más inminente, la presencia de las pantallas y la inteligencia artificial (IA) diluida en nuestra cotidianeidad, la imagen nos confronta con esta pantalla, dejando a criterio del espectador entender a qué lado de ella estamos.

Sobre el autor

Gómez Selva ha sido premiado en distintas convocatorias nacionales e internacionales como Panorama (CENDEAC, Murcia), Revolv Collective (Londres), Ertibil-Bizkaia (Bilbao) o Tabakalera (Centro Internacional de Cultura Contemporánea), entre otras. Caben destacar sus trabajos audiovisuales como director, tanto de carácter personal como comercial, los cuales han formado parte de festivales naciones e internacionales en países como Estados Unidos, Berlín, Suecia, Reino Unido, Alemania, entre otros.

Durante los últimos años ha potenciado además su faceta creativa y comercial, formando parte de numerosos proyectos audiovisuales para marcas y artistas como Llongueras, Multiópticas, Quevedo, Delaossa, y Goicoechea. Aunque la mayor parte de su práctica se ha situado durante años tras la cámara, actualmente también explora el mundo de la interpretación, formándose como actor en Central de Cine (Madrid).

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido