El Festival Tres Culturas espera reunir a miles de murcianos hasta finales de mayo

Redacción 'The Gastro Times'

El Festival Internacional Tres Culturas calienta motores para iniciar una nueva edición repleta de música, arte y talento internacional en la que se espera congregar en el primer fin de semana a más de 3.500 personas.

Esta noche arrancará este encuentro o festival por la tolerancia con el espectáculo ‘Tatuajes’ con el que los asistentes podrán disfrutar del nuevo disco de la cantante Mayte Martín que, con un formato de cuarteto (voz, piano, contrabajo y batería), incluye títulos inmortales de un repertorio que todos atesoramos en la memoria. El concierto será a las 22h en la Plaza de Los Apóstoles, escenario principal de esta XXIV edición.

El sábado también se contará con unas citas musicales imprescindibles. A las 20h en el Palacio Almudí será el turno de Pilar Almalé quien ha lanzado su primer álbum ‘Golondrinas’, un proyecto vanguardista, atrevido, poético, bello y honesto.

Por la noche, como cierre de este primer fin de semana de la nueva edición del Tres Culturas, actuará José Enrique Morente Carbonell, conocido como «Kiki Morente» a las 22h en la Plaza de los Apóstoles. Este cantaor, guitarrista y compositor nació en el barrio granaíno del Albayzín, es hijo del cantaor Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, hermano menor de Estrella y Soleá, con quienes se nutre de una tradición flamenca familiar donde la música es un elemento fundamental para entender, vivir y expresar la vida.

Exposiciones para todos los públicos

Además de la música, los murcianos y visitantes podrán disfrutar de exposiciones del Festival Internacional por la Tolerancia Tres Culturas hasta el próximo 25 de mayo en ubicaciones como el Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja, en el Centro de Visitantes de Monteagudo y en la Casa del Belén de Puente Tocinos.

En la Cárcel Vieja se pondrá encontrar la muestra ‘Pasado Andalusí’ de viñetas de Juan Álvarez. ‘Sira y los moraberíes lupinos’ es la primera entrega de una serie de cómics dirigidos a estudiantes de Primaria y Secundaria que dan a conocer, de una manera lúdica y divulgativa, algunos de los elementos distintivos de la región mediterránea.

Por su parte, el Centro de Visitantes de Monteagudo acoge la muestra de Juan José MolinaHAMMAMS’. Es una serie basada en temática árabe, una arquitectura de ausencias donde la geometría y el agua toman el protagonismo.

En referencia a la exposición que se encuentra en la Casa del Belén de Puente Tocinos, los visitantes encontrarán ‘Belén En Berbería’ una obra De La Artesana Nieves Martínez Nicolás.

Además, familias y amigos podrán disfrutar de un escape urbano, donde a través de un juego que contiene la aplicación para móviles “Escape andalusí” se paseará por los lugares más emblemáticos de la Murcia de El rey Lobo. Una forma lúdica y divertida de recorrer la ciudad conociendo los secretos de nuestra historia. La App la podrán encontrar en la web del festival.

Toda la información de las actividades podrá encontrarse en la página web eventos.murcia.es así como en la del propio festival https://www.murcia.es/murciatresculturas/

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido