El festival Medievalada, en Caravaca de la Cruz, ofrecerá un gran banquete medieval

Redacción 'The Gastro Times'

La localidad de Caravaca de la Cruz acoge el festival Medievalada, un evento de temática medieval que se celebrará el fin de semana del 23, 24 y 25 de febrero y que incluye música en directo, juegos medievales, gastronomía, una exposición ilustrada sobre la historia medieval y un desfile.

Medievalada propondrá una experiencia gastronómica única, ofreciendo la oportunidad de asistir a un gran banquete medieval amenizado con música y juglares, en el que no faltarán viandas como los caldos de ave y carnes asadas, panes rústicos y untables.

El programa musical incluye 10 bandas de música festera, el grupo de música Conecta2 y DJ Lázaro y el dúo formado por Aarón Sánchez y Nando Costa, Neoverbeneo. También habrá juegos como dameros, ajedrez, tableros de habilidad, justas para niños o el gran juego de la oca representado a escala humana.

Por su parte, la exposición ‘Ilustrar la Historia‘ ofrecerá un paseo visual y divulgativo sobre el pasado regional de época medieval, las formas de vida y el funcionamiento de las sociedades antiguas a través de 11 estaciones temáticas; un viaje enfocado a entender la relevancia histórica de las peregrinaciones y el valor histórico y patrimonial del entorno y del actual marco cultural.

La exposición estará abierta a los escolares de Caravaca de la Cruz la mañana del viernes 23, cuando su autor, Pedro Hurtado, realizará una visita guiada para alumnos de 10 colegios sobre el proceso de documentación y las técnicas pictóricas y de ilustración usadas.

El sábado por la tarde se llevará a cabo un desfile en el que participarán los representantes de la Undef. Las entradas ya se pueden adquirir en https://medievalada.com/

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido