El festival Fortaleza Sound anuncia una programación con recorridos gastronómicos, exposiciones y otras actividades gratuitas

Redacción 'The Gastro Times'

Bajo el paraguas de la marca Fortaleza Street, el festival Fortaleza Sound de Lorca ofrecerá durante los días 28, 29 y 30 de junio en la ciudad una amplia y diversa programación de actividades musicales, gastronómicas y culturales gratuitas, según anunciaron hoy el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil.

El festival, en el que participarán 25 bandas, ha confirmado ya en su cartel grupos como Vetusta Morla, Lori Meyers, León Benavente, Rayden, Sexy Zebras, Cariño, Amatria, Delafé y las Flores Azules, La Bien Querida, Karavana, The Leadings, Glas, Levitants, Lady Ma Belle, Pipiolas, Madbel, Karlan, Elyella, Niña Polaca, Los Invaders, Kuve, Second DJS (Jorge y Fran) y Ley DJ.

Durante ese fin de semana, la plaza de España acogerá actuaciones gratuitas de artistas del panorama nacional, mientras que el Huerto de la Rueda lo hará el domingo. También tendrán cabida artistas emergentes con conciertos, igualmente gratuitos, en las plazas Arcoiris, Calderón y Joaquín Castellar.

Además, se llevarán a cabo recorridos gastronómicos; exposiciones de pintura, fotografía y escultura; presentaciones de libros y charlas; proyecciones de películas y documentales; exhibiciones de baile urbano y actividades para las familias.

La iniciativa llenará cada rincón de Lorca de actividades, desde sus calles y plazas hasta sus comercios y restaurantes, fomentando la participación de comerciantes y hosteleros y generando sinergias para, además de beneficiar a los visitantes, fortalecer el tejido social y empresarial de Lorca.

El director del Instituto de Turismo recordó que el festival, que prevé contar con una asistencia diaria de entre 10.000 y 12.000 personas procedentes de diferentes puntos del país, no sólo será una cita de referencia de la música ‘indie’, con la participación de importantes artistas del panorama nacional, «sino que también va a potenciar la posición de Lorca y de la Región de Murcia como destino turístico y cultural durante todo el fin de semana, generando una importante repercusión económica en todo el municipio».

AUTOBÚS LANZADERA

Por otro lado, el Fortaleza Sound también dispondrá de un servicio de autobús lanzadera, con diferentes rutas, que traerá hasta la ciudad asistentes desde localidades como Mojácar, Vera, Huércal-Overa, Águilas, Puerto Lumbreras, Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, Murcia, Alhama de Murcia y Totana, a las que se unirán próximamente nuevas localidades, tanto de la Región como de provincias limítrofes.

Esta conexión será un revulsivo para que este festival se convierta en un punto de referencia dentro del panorama nacional de festivales, puesto que favorecerá la movilidad segura de los asistentes.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido