Fotografía: Asociación Amigos de la Marinera.

El Día de la Marinera pondrá el broche el domingo a las Fiestas de Primavera en la plaza de Europa

Concha Alcántara

La celebración del Día de la Marinera pondrá el domingo el broche a las Fiestas de Primavera de Murcia de este año. La Asociación de Amigos de la Marinera organiza una jornada dedicada a este emblemático aperitivo murciano en la Plaza de Europa, de 11 a 16 horas, que estará abierto al público general. Los que se acerquen podrán disfrutar de una propuesta sencilla pero llena de sabor y murcianía: marinera y caña de Estrella de Levante por 3,5 euros. Un evento lleno de música y diversión, tal y como señalan sus organizadores.

“Es el primer año que lo hacemos así. Es un evento para toda la ciudad, en el marco de las fiestas y queremos que vaya todo el mundo”, destaca Luis Millán, presidente de la asociación. “Lo hacemos con mucha ilusión y con orgullo, para celebrar un producto muy nuestro”.

Desde la asociación quieren darle a la marinera “el lugar que se merece: el de los mejores momentos. Promoverla como símbolo gastronómico, turístico y cultural de nuestra tierra. Es un producto 10, digno de un día 10”. Por eso proponen celebrar su día de forma oficial el 10 de abril porque, apuntan, “es el día 100 del año para un producto de elaboración 100×100 murciana”.

“Queremos que el Día de la Marinera sea oficial, al menos, a nivel regional. Lo hemos solicitado a la Comunidad y confiamos en que sea una realidad más pronto que tarde». Mientras tanto, señalan, lo seguirán celebrando de la mejor forma posible “aunque sea de manera extraoficial”.

Durante la jornada se van a realizar varios sorteos, habrá música en directo del grupo Dana y de Dj Set y merchandising especial de la marinera disponible para los asistentes.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido