El Día de la Danza ofrece en Belluga actuaciones de danza contemporánea, clásica, española y flamenco

Redacción 'The Gastro Times'

La plaza Belluga de Murcia se prepara para acoger actuaciones de danza contemporánea, clásica, española y flamenco. El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha presentado esta mañana, junto con Carlos Cumplido, Coordinador del Conservatorio de Danza, el programa cultural ‘Danza en Belluga’ con el que se quiere celebrar el Día Internacional de la Danza que se celebra este viernes y que se extenderá hasta el 13 de junio.

Las actividades comenzarán mañana miércoles a las 12h con la exposición del proyecto ‘Floridanzantes’ del IES Floridablanca donde el alumnado del Bachillerato de Artes del IES Floridablanca ha representado el mundo de la danza, acercándolo al conocimiento y exploración visual de la expresión corporal a través de sus diferentes manifestaciones y estilos. Las obras que aquí se exponen son una muestra del trabajo realizado durante el presente curso y se podrá visitar hasta el próximo viernes.

El día grande será este viernes, día de esta efeméride, con ‘Danza En Belluga’, una muestra en la plaza del mismo nombre de actuaciones de danza contemporánea, clásica, española y flamenco con alumnos de 3º a 6º curso de 11 a 14h. Ese mismo día por la tarde, de 16.30 a 20h., se realizará otra muestra de estas vertientes, pero en alumnos de 1º y 2º curso. Todo ello, contará con la participación de 520 alumnos y colaboración de 88 profesores y el acceso es libre y gratuito.

La programación se completará con distintos eventos benéficos como el del martes próximo, día 30 de abril, a las 20h con el turno de la celebración de la Gala Benéfica Danza Clásica Y Danza Contemporánea a beneficio de la Asociación Todo Corazón en el Teatro Circo donde participan alumnos de 4º a 6º curso de E. Profesionales.

También el viernes 3 de mayo en el Auditorio de Algezares se celebrará la Gala Benéfica Proyectos Fin De Carrera Danza Clásica, Danza Española Y Baile Flamenco a beneficio de la Asociación Todo Corazón. Y el martes 7 de mayo será Gala Benéfica De Danza Española a beneficio de la Asociación Crece con Dabadá en el Teatro Circo. Además, el 8 de mayo en el Teatro Circo será la Gala Benéfica De Baile Flamenco “Retales” a beneficio de la Asociación Asafad.

Programación hasta el 13 de junio

Además de lo anterior, el programa de actividades continuará el viernes 10 de mayo en el Centro Párraga a las 18:30h se celebrará la Gala Danza Contemporánea organizada por Escénicas ENRED y donde participarán alumnos de 5º, mientras que a las 20:30h se llevará a cabo la Gala Danza Contemporánea de Proyectos Fin de Carrera Organizada de nuevo por Escénicas ENRED con alumnos de 6º.

El viernes 17 mayo en el Teatro Romea a las 20h. será la Gala De Danza ‘Homenaje A Merche Esmeralda y Ballet Región de Murcia’ Organizada por Escénicas ENRED de alumnos de 5º y 6º de la especialidad de Danza Española y Baile Flamenco. Por su parte, el 11 junio, en Teatro ESAD del Conservatorio de Danza, a las 20h. Gala De Danza Clásica Y Contemporánea realizada por alumnos de 1º, 2º y 3º.

El miércoles 12 junio de nuevo en el Teatro ESAD del Conservatorio de Danza a las 17:30h. Gala de Danza Española con alumnos de 1º, 2º y 3º E. Profesionales y a las 20h será la Gala De Baile Flamenco con alumnos de 1º, 2º y 3º.

Para finalizar la programación, el jueves 13 junio en el Teatro ESAD /Conservatorio de Danza 20h. será la Muestra De Folklore de alumnos de 1º a 6º E. Profesionales de Danza Española y Baile Flamenco.

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro. Esta fecha conmemora el nacimiento en 1727 de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro considerado el creador del ballet moderno. El objetivo de esta celebración y de ese mensaje es el de unir todas las danzas en este día, para celebrar esta forma de arte y mostrar su universalidad.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido