El ciclo ‘Las noches del Palmeral’ llega este verano a Santiago y Zaraíche en su V edición

Picture of Redacción 'The Gastro Times'

El ciclo ‘Las noches del Palmeral’ llega este verano a Santiago y Zaraíche en su V edición. El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, y el edil de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, junto al presidente de la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche, Francisco Jose Ludeña, han presentado el cartel y la programación de la V edición de este ciclo.

Este ciclo se lleva a cabo en el histórico Palmeral de Santiago y Zaraíche desde 2020, cuando en plena pandemia se organizó esta iniciativa para dar oxígeno al sector cultural apostando por los cantantes y grupos murcianos. En estos cinco años, se ha convertido en todo un referente musical del municipio, con novedades y mucha música en su nueva edición.   

Así, durante las noches de los jueves y viernes del mes de julio, a las 21:30 horas, el Palmeral reunirá al mejor talento murciano y a las tradiciones huertanas, con una selección de artistas, grupos y espectáculos realizados en exclusiva para este ciclo.

“Para celebrar estos cinco años se ha realizado una gran programación con muchas novedades, con una apuesta clara por los jóvenes artistas murcianos y por los mejores grupos de baile y cantos huertanos, añadiendo nuevos estilos musicales como es la música clásica o celta, nuevos proyectos musicales murcianos sobre los cantos tradicionales de la huerta y un espectáculo folklórico realizado en exclusiva para este aniversario que hará las delicias de los asistentes”, ha declarado Diego Avilés.

PROGRAMACIÓN

Los conciertos programados para los jueves del mes de julio de talentos emergentes murcianos son los siguientes:

–       4 de julio: Amarela.

–       11 de julio: Rocío Galena y Damián Olmo.

–       18 de julio: Dúo Millos.

–       25 de julio: Universonido.

Por su parte, los viernes de este mismo mes se han programado una serie de conciertos relacionados con el folklore y la identidad huertana:

–       5 de julio: Fructuoso ‘Desde la Huerta de Patiño’.

–       12 de julio: Tomás García y Paco Frutos ‘De coplas por el barrio’.

–       18 de julio: Cuadrilla de Zaraíche.

–       25 de julio: Asociación Etnográfica ‘La Hijuela’.

Además, este año como novedad se ha puesto en marcha una sección en la página web de la Junta Municipal, donde los murcianos y visitantes podrán encontrar todos los detalles e información de los distintos conciertos y actuaciones, así como información sobre el ciclo, organización y el Palmeral de Zaraíche.

Para acceder a ella basta con pinchar en el siguiente enlace https://lc.cx/VFo5ks o escanear el código QR impreso en los distintos formatos del cartel.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido