El Centro Párraga estrena ‘Hipatia’, la nueva pieza escénica de La madrugada Compañía

Redacción 'The Gastro Times'

La madrugada Compañía estrena este viernes, 1 de marzo, en el Centro Párraga del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes la pieza escénica ‘Hipatia’ que busca trasladar hacia vidas y épocas distintas la idea de libertad y la amenaza que supone la sabiduría de la filósofa neoplatónica y científica que da nombre a la obra.

Partiendo de las ideas del personaje histórico que hizo avanzar la filosofía y la ciencia de su tiempo y que fue asesinada, el proyecto de Luisma Soriano, junto a Mariló Molina, es un alegato de los tipos de relaciones afectivas que crean las personas a partir de las cuestiones de posición y poder o de cómo abordar nuevos pensamientos que transformen lo que somos.

El estreno, que forma parte del ciclo ‘Movere’ de danza experimental del Centro Párraga, pretende abordar una historia desde todos los rincones expresivos posibles en un juego escénico centrado en el movimiento y la imagen. Esta pieza de movimiento y poesía visual cuenta con iluminación, dramaturgia y dirección de Luisma Soriano y la interpretación y coreografía de Mariló Molina y Miguel Jiménez.

El estreno de ‘Hipatia’ de La madrugada Compañía será este viernes, 1 de marzo, en el ‘Espacio 0’ a las 21:00 horas. Para más información y compra de entradas, se puede consultar el apartado de ‘Programación’ de la página web del Centro Párraga.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido