‘El bocadillo de autor by Magoga’, se alza con el tercer premio en el concurso nacional

Concha Alcántara

Anchoas, piparras encurtidas, tomates cherry, cebolla roja, almendra marcona, albahaca fresca, pan Pretzel y café. Son los ingredientes de una delicia de bocadillo de autor creado por la chef María Gómez, del restaurante Magoga, el único con estrella Michelin de Cartagena, para CaféLab, una de las cafeterías con más renombre de la Región de Murcia. La delicatessen, que se puede degustar en Cartagena y Murcia, se ha alzado este lunes con el tercer premio en la XI edición del concurso ‘Bocadillos de Autor’ de la XXII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, según ha informado la organización.

“Es una explosión de sabores que caracteriza tanto a CaféLab, como a Magoga”, explicaba la chef en su presentación en noviembre. “Cuando Paco (Fran Bernal, CEO de CaféLab) me propuso hacer esta colaboración, pensé en algo que nos uniera. Y como siempre nos movemos por el corazón, por la esencia, y por el alma de las personas… Pensamos que le gustaría este bocadillo con mantequilla de café con un toque de ahumado, para que tuviera relación con CaféLab, evidentemente. Luego le hemos añadido ingredientes como el tomate, tan característico de la Región, la almendra marcona tostada, que le da el toque crujiente, y la albahaca, que le aporta frescor y contrasta con el gusto salado de la anchoa. Queríamos que se reflejara también la cocina que tenemos en Magoga, que es mediterránea, del campo de Cartagena, nuestra filosofía.”

María Gómez y Paco Bernal.

El ganador del concurso ha sido Pablo Cadavid (La Yerbita, Sobarzo, Cantabria) creador del nuevo mejor ‘bocadillo de autor’ de España, con el Bocadito Lebollito. El segundo clasificado ha sido Borja Mendoza (Boraz, Barcelona), con Bocadillo Mishiman.

Así lo dictaminaba el jurado, compuesto por los panaderos Antonio García y Jesús Monedero, los periodistas gastronómicos Raquel Castillo y Juan Barbacil, y el chef Rafa Soler. Todos ellos figuras destacadas de la hostelería, la gastronomía y el periodismo, que evaluaban las propuestas en base a aspectos específicos como la pieza individual, el ensamblaje con otros ingredientes y la presentación.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido