La Dirección General de Patrimonio Cultural ha autorizado el comienzo de los trabajos de mejora y conservación del edificio Casa Díaz Cassou, tras emitir los informes preceptivos y necesarios. Las actuaciones se centran en la rehabilitación de los elementos más significativos de la fachada de este edificio.
Estas tareas de conservación y rehabilitación comenzaron con los primeros trabajos de evaluación visual e inspección realizados por técnicos del Servicio de Patrimonio Histórico. Ya se han instalado los elementos necesarios para la rehabilitación de la fachada y del mirador y poder trabajar sobre las carpinterías de madera o las columnas que conforman el mismo.
Las actuaciones se han iniciado con la consolidación de elementos ornamentales de la fachada como paso previo a su intervención y con el fin de garantizar la conservación del bien. Posteriormente, se continuará con la restauración de carpinterías, la revisión y reparación de la instalación de saneamiento y el estudio de las patologías de la construcción detectadas para poner freno a las humedades que existen, así como el repaso de los revestimientos exteriores e interiores.
Este inmueble es considerado como Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1990, y se trata de un edificio esquinado a tres calles compuesto por tres plantas en alzado, ático y sótano.
En el piso principal se despliega un gran mirador semicircular esquinado que se apea con grandes ménsulas, al igual que el balcón corrido que da a la calle Santa Teresa. Destacan en el edificio la decoración pictórica del interior debida a Del Bosque y a Violante Díaz Cassou, que representan a la Aurora, la Noche, el Día, o alegoría a la belleza, entre otras temáticas.
La Casa Díaz Cassou es la obra más significativa del modernismo en Murcia. El edificio es obra del arquitecto José Antonio Rodríguez, diseñado por encargo del escritor y erudito Pedro Díaz Cassou, muy interesado en las tradiciones murcianas.