Concierto gratuito de Falete en Cartagena para celebrar las Cruces de Mayo

Redacción 'The Gastro Times'

Cartagena celebrará sus fiestas de las Cruces de Mayo del 3 al 5 de mayo, con una programación que incluye conciertos, la instalación de más de 40 barras en el centro y actividades en más de 20 barrios y diputaciones.

El cantante de flamenco y copla Falete será el cabeza de cartel de los conciertos organizados por el Ayuntamiento de Cartagena con motivo de las Cruces de Mayo en Cartagena. Ofrecerá una actuación abierta a todo el mundo el sábado 4 de mayo, a las 20:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

«Este fin de semana Cartagena se llena de flores, de color y alegría. Llena de vida las calles, hgaciendo que, como dice la alcaldesa Noelia Arroyo, sea una ciudad viva», según ha destacado la concejal de Festejos, Paqui Martínez, en la presentación de la programación para estas fiestas.

Las calles del casco histórico se llenarán de barras, este año han sido 42 las solicitudes aceptadas por la concejalía de Comercio. Entre estas, las que montarán las cofradías Marraja, California y del Resucitado y la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara.

A la presentación de esta programación han asistido la concejal de comercio Belén Romero, la edil de la corporación Isabel Andreu, representantes de HostecarTomás Sánchez, presidente de FAVCAV, Marién García Boj, presidenta de la Junta de Cofradías Andrés García Andreu, Hermano Mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara.

 

MÁS CONCIERTOS GRATUITOS POR TODO EL CASCO HISTÓRICO

Además de Falete, se podrá disfrutar de más conciertos gratuitos durante todo el fin de semana en cuatro escenarios del centro de la ciudad. En la Plaza del Ayuntamiento actuarán Juanlu Montoya, el viernes 3 de mayo a las 20:30 horas; y Curro Piñana con un grupo en el que destaca su percusionista, el cartagenero Alejandro Solano, el domingo 5 de mayo a las 12:00 horas.

En el escenario de la Plaza San Francisco se podrá ver a artistas como Filiu, el viernes 3 a las 18:00 horas, Cristopher el sábado 4 a las 13:00 horas, Arte Payá el sábado 4 a las 18:00 horas, y Antonio Micol el domingo 5 a las 12:00 horas.

En la Plaza del Icue actuarán el grupo Aires de la Calle el viernes 3 a las 18:00 horas, Adrián Ruiz el sábado 4 a las 13:00 horas, Geisho el sábado 4 a las 18:00 horas y Cristopher el domingo 5 a las 12:00 horas.

También se podrá disfrutar de actuaciones en la Plaza del ReyAdrián Ruiz dará un concierto el viernes 3 a las 18:00 horas, el grupo Aires de la Calle el sábado 4 a las 13:00 horas, Canela en Rama el sábado 4 a las 18:00 horas y Filiu el domingo 5 a las 12:00 horas.

Otros de los escenarios estará situado en la Plaza de la Merced (El Lago). Allí tendrán lugar los conciertos de Arte Payá el viernes 3 a las 18:00 horas, Antonio Micol el sábado 4 a las 13:00 horas, Aires de la Calle el sábado 4 a las 18:00 horas y Adrián Ruiz el domingo 5 a las 12:00 horas.

FIESTAS EN BARRIOS Y DIPUTACIONES

En más de 20 barrios y diputaciones del municipio también se celebrarán las tradicionales fiestas de las Cruces de Mayo. En Los Mateos se llevarán a cabo el 24 y 25 de mayo en la Plaza Modistas. En la Barriada José María Lapuerta abrirán el calendario con su celebración los días 26 y 27 de abril, mientras que en el Polígono de Santa Ana tendrá lugar el 10 y 12 de mayo. Por otro lado, en Santa Lucía se hará en la calle Santiago enre el 10 y el 12 de mayo, en la Barriada San Félix en la puerta de su local social el 26 de mayo, y en Alumbres del 3 al 5 de mayo, en la Calle Barceló y la Plaza Doctor Estrada.

En Nueva Cartagena la fiesta se celebrará el 18 de mayo en la calle Sierra de Gredos, mientras que en Canteras tendrá lugar este sábado 27 de abril. El Algar vivirá sus Cruces de Mayo los días 11 y 12 de mayo, en la Plaza de la Iglesia y la calle Sagasta. Por su parte, La Azohía tendrá su fiesta en la Plaza Juan Paredes los días 4 y 5 de mayo, el barrio de Ramón y Cajal el fin de semana del 10 al 12 de mayo, y en El Llano del Beal tendrá lugar el 4 de mayo, en la calle Libertad y la Plaza del Hogar.

La diputación de Isla Plana celebrará su fiesta el 4 de mayo en la Plaza del Mar, en San Antón, por su parte, será los días 11 y 12 de mayo en la Plaza Purísima. En Los Dolores se llevará a cabo 18 de mayo, en el Barrio de San Diego los días 4,5 y 6 de mayo, y en La Palma las celebraciones tendrán lugar el 18 de mayo.

Compartir con

Recibe la newsletter de The Gastro Times en tu correo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Scroll al inicio
Recibe la newsletter de
The Gastro Times en tu correo
Ir al contenido